31 de marzo de 2014

Rompiendo esquemas

Deja de tener miedo y lánzate al agua, eso es lo que todos nos dicen y quizá nos cueste comprenderlo sin embargo es la verdad, digo muchas veces nos quejamos de algo y no hacemos algo, simplemente nos quejamos y no hacemos nada, nos quedamos quietos. Lo que yo digo es que si algo te incomoda porque no lo cambias, si quieres que una película sea como tú quieras ¿por qué no pruebas hacer una tu mismo? Podemos crear todo lo que imaginamos, no existen límites y se que ya han de estar cansados de esta frase: "la imaginación es el límite" simplemente te facilitan la vida diciéndote la verdad en una frase, no existen limitaciones para hacer lo que queramos, digo si lo imaginamos es por algo y nunca he visto ni leído de alguien que lo que imagine sea de otro mundo, son cosas humanas, que pueden pasar. Lo que nos limita de tomar ese gran paso son los demás o uno mismo, sería genial crear lo que quisiéramos sin preocupación del resultado, ¿por qué no volvemos a ser niños? a esa edad creábamos nuestros juegos e historias y nunca nos preocupaba el resultado final, ya que el final es igual de importante que disfrutar del trayecto. Si vamos a crear algo hay que divertirnos haciéndolo porque si no es así lo estamos haciendo mal y estamos forzando a nuestra mente, eso no es un proceso creativo.
Crear no sólo es de niños es de todos y nunca es tarde para serlo, hay que buscar a ese niño en nuestro interior y disfrutar la vida creando, si no te gusta el final de un libro crea tu propio final, si no te gusta una canción, modifícala hasta que te guste, si no te gusta un platillo, crea uno o agrégale los ingredientes que creas que falten, el punto es que experimentemos, que creemos sin pensar que puede salir mal o bien. Así podríamos hacer de todo algo nuestro, con nuestro toque para que nos guste, además puede que a alguien más también le agrade.
Así que sal de tu zona de confort, deja de quejarte y no hacer nada, modifica las cosas, no hay nada que te impida hacerlo, si se pudo crear se puede modificar, ve y experimenta que tan creativa es tu mente. Volvamos a ser niños experimentando al mundo, ya que una vez que creemos nuestras propias cosas, crearemos la vida que queremos tener, la vida se trata de crear, creamos sentimientos, creamos acciones, creamos pensamientos, palabras, creamos personalidades, creamos lo que queramos.
Hoy ve las cosas que te molestan e intenta adaptarlas a ti, a lo que te gusta, comparte tus ideas con los demás y hagan nuevas creaciones juntos, el mundo es para crear, tenemos todos los recursos sólo nos falta el coraje y la iniciativa para hacerlo. ¿No te gustaría ser tú el que inicie un cambio o revolución? Pues ahora es tu momento, vamos hazlo, demuestra a los demás y a ti mismo de lo que eres capaz. Empieza a vivir de verdad hoy e inicia el cambio, más vale que te digan loco por hacer un cambio a que te digan uno más por ser del rebaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario