24 de marzo de 2014

Obstáculos

Habrá veces en la vida que por más que nos esforcemos, por más empeño que pongamos no podremos alcanzar esa meta tan deseada y no porque no hayamos dado lo máximo sino porque lamentablemente vivimos en un mundo favoritista y corrupto, por lo que muchas veces la persona que menos se esforzó es el que se lleva todo y el que dio su vida ni siquiera es recordado. Al principio pensaremos que el mundo esta en contra nuestra y nos sentiremos mal porque es algo por lo que luchamos y realmente anhelábamos, sin embargo al paso del tiempo, después tantas veces que me ha ocurrido esto me puse a pensar y dije bueno si esto me pasa ha de ser por algo y aún lo creo. Yo creo que todo pasa por una razón y a lo mejor esa meta o destino que tanto deseábamos no era el mejor para nosotros, en vez de lamentarnos debemos pensar que es porque encontraremos algo mejor, otra oportunidad y otra cosa, las personas que nos "ganan" por decirlo así la meta y realmente no la merecían van a tener éxito y no hay que odiarlos sólo tenemos que dejar que el tiempo pase y podremos apreciar como a uno le tocó lo mejor, porque tú fuiste quien se esforzó desde un principio y eso te traerá cosas muy buenas, además si no tienes éxito en un lugar tienes todo el resto del mundo para probar sólo se trata de probar.
Otro obstáculo que encontraremos en camino a nuestras metas es que alguien o algo no los impida, me refiero a que por ejemplo una persona no te deja hacer lo que quieres, o no puedes practicar tu deporte favorito por motivos de salud. En la vida nos encontraremos con muchos obstáculos como estos y a mi parecer son los más difíciles porque no son los que uno elige y ya los puede desaparecer de la nada. Sin embargo aún hay algo que podamos hacer, si es una persona la que te detiene de tu sueño, no le hagas caso y demuéstrale que puedes lograrlo sin llegar a lastimarla, a lo mejor querías el apoyo en especial de esa persona pero no lo obtuviste, no debes dejar que esas personas por no apoyarte te aplasten tus sueños, vamos lucha, gana, vence y demuestra al mundo no sólo a una persona quién eres, qué eres capaz de hacer.
Todos tenemos una habilidad en especial, algo que nos gusta y nos apasiona, todos tenemos virtudes y somos igual de inteligentes sólo que cada quien tiene su inteligencia en diferentes secciones, algunos la tendrán en lo académico, otros en los deportes, otros en lo artístico, sin importar cual somo inteligentes y hay que hacer  de esas cosas que están a nuestro favor las que nos guíen a nuestras metas. Te puedo asegurar que hay muchas formas de llegar a tu meta, si no te funciona una, no abandones tus metas, prueba otro camino, así aprenderás como NO debes hacerlo y así podrás ir adquiriendo experiencia sobre cual es la forma para llegar a tus metas. Un ejemplo, cuando se creó la bombilla se hicieron muchos intentos pongamos que unos cien (no estoy totalmente segura) y no salió hasta el intento cien es porque la persona que la inventó perseveró y aprendió otras 99 formas de como no debía de hacerlo, así que lo hizo fue reducir sus posibilidades hasta llegar a una que fue la correcta.
Y cuando no podamos llegar a nuestras metas por algo que no es de nuestra voluntad o podamos hacer algo para cambiarlo,  si totalmente no puedes llegar a tu meta por otro camino, te pido que veas qué otras cosas te gustan, si no puedes con una por motivos de salud, por poner un ejemplo, intenta crear muchas más nuevas. Hay muchas actividades que te aseguro que nunca haz probado y probablemente una de ellas pueda ser la que te guste y ahora tendrás metas en base a eso. Recuerda tenemos muchas posibilidades, nunca habrá un obstáculo que nos inhiba de ser exitosos, todo está en buscar cual de todas es la manera correcta de hacerlo, no te rindas nunca y si fallas no te desanimes aprendiste más que del éxito, así que adelante, quita todos esos obstáculos de tu camino y empieza ya, "el éxito ocurre cuando los sueños son más grandes que las excusas." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario