26 de marzo de 2014

Miedo

¿Sabes qué significa miedo en realidad? Bueno en inglés sería así: FEAR= False Evidence Appearing Real que si lo traducimos es evidencia falsa aparentemente real. Curioso ¿cierto? pero es la verdad, sentimos miedo a esas cosas ajenas a nosotros, aquellas que son nuevas y nunca hemos probado, tenemos miedo a la oscuridad porque no sabemos que va a pasar en ella. Existen muchos tipos de miedo y todos y cada uno son aceptables, sin embargo hay una serie de ellos muy importantes que no deberíamos tener.
El primero es miedo a la muerte, dicen que aquellos que le tienen miedo a la muerte le tienen miedo a toda la vida y es cierto ya que en cada momento, cada segundo que pasamos estamos expuestos a la muerte, ya sea por un desastre natural, una enfermedad, un asesinato, en fin muchas formas existen. Por lo que si le tienes miedo a la muerte nunca podrás disfrutar tu vida ya que cada segundo estas expuesto a ella. Debemos entender que es un proceso necesario para la vida, para concluirla, todo tiene final, sólo que podemos decidir que tan rápido o lento llega. Sé que no podemos evitarla o prevenirla, más que en ciertos casos como accidentes pero lo que creo que es más importante es que cada día lo vivamos con intensidad y lo vivamos como el último día porque así podremos aprovechar mucho más el día y si en realidad fuese nuestro último día bueno estuvo aprovechado al máximo como todos los demás. Así que no le tengas miedo a la muerte es sólo un proceso más y aprende a vivir.
Otro que tenemos comúnmente es el miedo al mañana o al futuro, es esa incertidumbre de no saber que sucederá mañana, si será bueno o no, si cambiará tu vida o no. Y puede llegar a ser uno de los más frustrantes, yo lo sentí alguna vez y era horrible, porque no sólo me agotaba emocionalmente sino físicamente por el estrés de saberlo, hasta que aprendí que hay que vivir el hoy y olvidar el mañana, porque es así de simple, el pasado ya es historia que no podrás modificar, la podrás recordar sin embargo nunca cambiar y el futuro no existe aún, no sabes que pasará pero son tus acciones del presente que te van a ir guiando a tu futuro. Así que sólo vive un día por momento, sí sólo pensamos en el futuro no viviremos el presente y no lo podremos modificar y si sólo pensamos en el pasado estaremos aferrados a cosas imposibles de cambiar por lo que no viviremos el presente y no tendremos un futuro exitoso ya que estamos aferrados a la historia. Recuerda toma cada día como si fuera el último, no pienses en el pasado o futuro, tus acciones del presente definen las del futuro e incluso pueden mejorar las del pasado.
Y el último es el miedo a salir de nuestra zona de confort por miedo al fracaso, aquí estamos hablando de dos miedos, el primero es el miedo al fracaso. Yo no conozco a una sola persona que haya tenido éxito sin haber fracasado antes, el fracaso es necesario para alcanzar el éxito, porque si crees que sólo existen dos caminos: el éxito y el fracaso desde ahí ya estás en el fracaso, del fracaso se aprende, se experimenta y se obtienen muchas experiencias. El fracaso nos indica que no somos perfectos y nunca lo seremos porque primero hay que aprender que la vida no es como en la escuela que primero aprendes la lección y luego te ponen a prueba sino en la vida te mandan la prueba y luego aprendes la lección.
Y hay que salir de nuestra zona de confort debemos de dejar de preocuparnos por el que dirán y hay que hacer lo que queramos, ir a ese lugar donde nunca hemos ido, romper las reglas y los esquemas, no tener rutinas y sólo así alcanzaremos el éxito ya que muchas veces eres tú quien debe ir tras él como dicen "las cosas buenas pasan a quienes las esperan y las cosas increíbles pasan a quienes van por ellas" Así que si realmente quieres alcanzar el éxito deja de tener miedo y ve a ese lugar que tanto haz deseado, consigue ese empleo que haz soñado, haz lo quieras pero para triunfar en ello debes estar consciente de que fallarás las primeras veces y después aprenderás y que hay que ir a esos lugares de riesgo, porque muchas veces son mejores de lo esperamos, no sabes que pueda pasar, quizá sea lo mejor que te ha pasado en la vida, así que da ese paso al abismo porque te podrás pegar en el trayecto más encontrarás la manera de salir hacia delante como un dios. Vive, disfruta y deja de preocuparte, si quieres tener éxito, arriesga, deja atrás a las cosas que te detienen y sé muy positivo porque no sabes que podrá pasar. No hay nada mejor que el intento ya que después de muchos intentos lo lograrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario