Ahora que aquí en México estamos de vacaciones, me puse a pensar en algo importante. Si eres una persona que no tiene mucho que hacer estas vacaciones, es momento de hacer algo por ti. Este post no es sólo si estás de vacaciones porque funciona 24/7.
Si queremos vivir como nadie puede*, lo primero que se debe de hacer es hacer lo que nadie quiere.
Porque para conseguir aquello que anhelamos o que no tenemos, debemos de hacer algo que nunca antes hemos hecho. Para poder conseguir esta forma de vida, al principio, tendremos que sufrir, sentir dolor y cansancio, tendremos que luchar. Tendremos que estudiar cuando nadie lo hace, leer cuando nadie lo hace, practicar cuando nadie lo hace, así sean vacaciones o estés trabajando. Hacer las cosas aunque nadie más lo haga. De ese modo tendrás una ventaja sobre los demás, porque tú no te rendiste, porque tus acciones dijeron más que tus palabras, porque no te tomaste días para dejar todo de lado, porque seguiste en el ruedo a pesar de estar adolorido. Ese es el primer paso para conseguir este modo de vida.
El segundo paso es ser imprescindible
Lo que me refiero con esto es, una vez que haces lo que nadie hace, cuando sabes lo que la gente ignora, es cuando la gente quiere estar junto a ti. Cuando las personas ven que tu sufrimiento y lucha te han llevado al éxito, te van a pedir que les expliques la fórmula para hacerlo, van a querer estar contigo porque serás un factor en su vida necesario para solucionarle sus problemas. Después de que te han criticado e intentado tirarte cuando no tenías éxito, ahora que lo irás obteniendo le gente mentirá y te dirá que siempre te apoyaron. Un factor positivo de las personas es que, aquellas que también tengan éxito cómo tú querrán que formes parte de su proyecto, las propuestas te caerán del cielo y poco a poco irás consiguiendo aquello que has deseado.
Tercer factor o paso importante, saber usar tu tiempo.
Como al inicio de este post te hablaba de las vacaciones, usar nuestro tiempo libre para crecer como persona es lo mejor que podemos hacer. "No hay mejor inversión que invertir en uno mismo". Por lo que podrás usar tu tiempo para dormir y ver la televisión o usarlo para ganar conocimiento y así poder entrar en la batalla para vivir como nadie puede.
Saber organizarse y medir los tiempos, es indispensable para poder hacer lo que queremos y nos gusta, además de aprender y conseguir un ingreso, porque todo eso se puede hacer cuando uno decide hacer las cosas hoy y no mañana. Decide si tu tiempo se invertirá en fiestas o en material para tú mejor y única vida.
Último factor, debemos ser emprendedores.
Si eres una persona que no invierte su tiempo en fiestas o programas de televisión, pero cada idea que tiene la oculta y no busca cómo llevarla acabo, estás perdido. Un emprendedor es aquel que no tiene miedo de expresar sus ideas, es el que piensa en un nuevo proyecto a desarrollar, es aquel que tiene la visión para crear cosas magníficas y no tiene miedo del resultado sino que está completamente seguro que su proyecto irá bien por la fe y confianza en sus habilidades y el proyecto como tal.
¿Quieres vivir como nadie puede? Prepárate para luchar y dejar de lado tus comodidades. Emprende, crea, lucha, triunfa y aunque al principio haya sido duro, al final nadie podrá vivir como tú lo haces.
*Al referirme vivir como nadie puede, lo que quiero decir es, vivir alegremente, teniendo todo lo que queremos y al mismo tiempo estar satisfechos de lo que tenemos. Vivir como nadie puede, es disfrutar de una vida plena donde las quejas y excusas no existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario