¿Alguna vez te has sentido perdido? ¿Alguna vez no supiste qué camino elegir? ¿Alguna vez las direcciones se te han cruzado dejándote sin rumbo? Justo eso me pasó esta semana, me encontré perdida en un camino lleno de niebla sin saber a dónde ir o qué hacer, me vi totalmente perdida. Fue ahí, en medio de un abismo mental, donde encontré una respuesta, debemos construir nuestro propio camino. A lo que me refiero es que muchas veces vamos por el mundo viendo y sabiendo lo que los demás hacen, sus logros y habilidades, vamos por el mundo queriendo que nos digan qué hacer pero lo que no sabemos es que esa es la peor opción. Construir tu camino es hacer las cosas que a ti te gustan y tomar las decisiones que tú sientas que te beneficien, no que complazcan a los demás. Porque en la vida siempre vamos a encontrar a una persona que nos dirá que no vamos por buen camino, habrá una persona que no gustará de lo que haces, habrá personas que te quieran tirar y eso va a pasar siempre mientras estemos vivos.
Construir nuestro camino consta de varios factores, no sólo de lo que los demás piensen. Un factor muy importante es aprender a ir solos en este camino. Sé que muchas queremos ir junto a otra persona o queremos que esa persona especial nos acompañe en el trayecto, pero la verdad, el construir el camino de tu vida es algo que se hace solo. Es tu yo interior el que te acompaña en cada momento, es el que sufre y siente contigo, es el que sueña y vive con la misma esperanza con la que cada día te levantas, es el que sabe todo de ti, el que siente y comprende absolutamente todo dentro de ti, es el que desde el día en que naciste ha estado a tu lado. No debemos esperar que una persona pueda estar en todo nuestro camino de la vida, claro que habrá personas que formen parte de nuestra vida y por mucho tiempo, pero a lo que voy es, que en algún punto de la vida tendremos mejores amigos y luego tendremos otros, en algún momento de la vida ciertas personas nos acompañarán en nuestro camino y hasta podrán llegar a ser una parte indispensable aunque lamentablemente podrá ser que de un momento a otro salgan de nuestra vida.
Esto es todo lo que me di cuenta al sentir que ciertas personas que eran esenciales en mi vida se han alejado a tal grado de convertirse en desconocidos. Por primera vez me di cuenta que en la vida vamos solos, porque siempre nos acompañaremos a nosotros mismos, mas las demás personas no lo podrán hacer siempre. Aprendí que debemos construir nuestro camino y dejar que las personas que tienen que entrar entren y si tienen que salir también lo hagan. Y cada vez que salgan debemos guardarlas para siempre en nuestro corazón pero nada más. Debemos continuar construyendo, eligiendo, viviendo y conociendo por nuestra cuenta, con nuevas personas porque así es la vida, lamentablemente no hay nadie más que tú para estar contigo en toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario