11 de abril de 2014

Perseverancia

Bueno hoy les quiero contar una anécdota que me pasó y es un gran ejemplo para mi de lo que es ser perseverante.
Cada año en mi escuela la generación de tercero de secundaria organiza un evento de las naciones unidas y hay un puesto importante que es el/la secretari@ general, que es quien organiza todo y es la autoridad máxima y bueno yo quería ese puesto. Al principio no tanto porque no creía en mi hasta que vi que era capaz de lograrlo. En mi escuela esta la típica niña consentida y ella también quería el puesto junto con su mejor amiga así que dije: no lo lograrás es obvio. Hasta que un día ellas dijeron que iban a ser las secretarias generales cuando realmente nadie las había elegido y entonces hablé con mi familia de lo que había pasado y me dijeron que no podía permitir eso y que debía hacer algo, al principio no creí que fuera a servir de algo sin embargo me arriesgué y hablé con los directivos junto con un compañero que también quería el puesto y ellos dijeron: bueno está bien entendemos que no es justo así que haremos una votación para ver quien se queda el puesto y traigan propuestas y las razones por las que merecen serlo. Después de sentir miedo y enojo me dieron una oportunidad, así que eso hice, escribí mis propuestas y las razones por las cuales merecía hacerlo. Cuando llegó el día me dijeron que no iban a ser ese día las votaciones y me moleste mucho, en realidad me hicieron eso varias veces hasta que por fin se dignaron a hacer las votaciones, el mero día estaba "lista" sin embargo me dijeron que tenía que traer una presentación a computadora cuando nunca lo habían dicho, ese día fue el peor pues me hicieron muchas cosas que estaban en contra de que yo pudiera ganar ese puesto. Por su puesto que también lloré y más de una vez quise renunciar pero algo dentro de mí me detuvo y me dijo debes seguir. Después de eso yo le había dicho a los demás, que forman parte de este evento sin embargo no ocupan el puesto máximo, que iba a haber votaciones y fue increíble ver como todos me aplaudían y felicitaban por hacer algo contra esa injusticia, eso me dio fuerzas y me hizo creer más en mi.
Entonces luego de varios días llegue y les dije a los directivos que tenía una propuesta que por qué no las tres éramos las secretarias generales y trabajaríamos como equipo, afortunadamente ellos dijeron que sí. Fue entonces cuando me sentí un poco frustrada por todo lo que tuve que sufrir aunque valió la pena porque conseguí el puesto.
Días después los ensayos empezaron y era increíble ver que todos me trataban con respeto y autoridad, me sentí bien además que yo nunca me tomé demasiado en serio eso de ser la autoridad máxima yo siempre los escuché y cambié lo que no les agradaba a pesar que las otras dos chicas a veces no estaban de acuerdo.
Por fin el día llegó y ese día fue ayer y hoy, ya que dura dos días, claro que aun siendo la secretaria general las otras dos chicas me excluyeron un poco, aunque yo se que dí el máximo de mi y que ya con tener el puesto era bueno. Yo iba con la mentalidad de que sólo iban a mencionar y reconocer a la chica consentida, en parte si fue así más no tanto como yo pensé, todo fue diferente, los maestros me dijeron cosas lindas y nos reconocieron a las tres por igual.
Entonces fue hoy saliendo del evento el momento en el que me di cuenta de que lo logré, sufrí y lloré pero saben que "llorar no es de débiles; nacimos llorando porque llorar es coger aire, sacar lo que nos duele y seguir adelante" y eso fue lo que hice, mi familia no podía creerlo cuando vieron hoy que yo era secretaria, me sentí muy bien conmigo misma porque aprendí muchas cosas las cuales son:
-No te debes rendir
-Debes seguir luchando aunque la batalla parezca perdida porque no es así
-Con perseverancia, determinación, constancia y confianza en uno mismo se puede salir de toda situación y además destacar en ella
-No creas que no eres valioso porque es en los momentos de frustración cuando te das cuenta de todo lo que has hecho y luchado
-Sal de tu zona de confort
-Se atrevido y valiente, valiente no es aquel no tiene miedo sino el que a pesar de tener miedo sigue adelante
-No dudes de ti
- No creas que no mereces algo porque nadie más que tú sabe lo que has hecho para alcanzar esa meta
-Después de una dura batalla llega la recompensa y lo más genial es que es la felicidad que te hace sentir fabuloso
-Aprende a ser indestructible
-Si deseas algo ve por ello que nada ni nadie te detenga



No hay comentarios:

Publicar un comentario