30 de abril de 2014

Dolor

Al estar hablando del dolor no me refiero a un dolor físico, me refiero al emocional. Antes de comenzar a escribir quiero que te quede claro una cosa, no podríamos diferenciar los momentos felices de los malos, si no existieran los malos momentos, entonces tampoco diferenciaríamos la salud mental del malestar sin el dolor.
Amo esta frase que dice "el dolor puede durar un minuto, una hora o un día pero la vida no se trata de que no te golpeen sino de cuantas veces te golpean y vuelves a levantarte" aunque sabes el dolor desaparece, cuando sientes ese dolor de no poder lograr algo o ese dolor que sientes cuando estas en el proceso para lograrlo, es bueno ya que significa que lo estás haciendo bien , que sirve de algo lo que haces y déjame decirte una cosa al final tiene una recompensa.
Yo tres años luché por algo muy importante para mi, algo que tendría que ver con mis estudios de forma académica y sufrí, sufrí como no tienes idea además que era un constante desgaste por hacer bien el trabajo, era hacer los trabajos bien , estudiar súper bien, entregar todas las tareas, seguir dando el máximo para obtener ese logro. Había veces en las que me enojaba, otras en las que quería renunciar, me peleaba con mi familia, me decía a mi misma que no lo iba a lograr, lloraba cada vez que de verdad pensaba que no lo obtendría y pasé los tres años haciendo un trabajo muy cansado, además de que existen veces en las que te cansas y ya no quieres dar más, sin embargo debes seguir igual de constante hasta el final y vencer a tu mente para que te siga dando la fortaleza para seguir a pesar que la meta se vea nublada, a pesar de pensar que no lo vas a obtener, a pesar del dolor, a pesar del enojo, a pesar de cada uno de los obstáculos debes seguir, pase lo que pase SIGUE porque es al final en donde todo volverá a tener sentido y en donde las cosas se van aclarando. Te voy a decir una cosa, yo lloraba muy seguido porque quería obtener ese logro, me maté por así decirlo para obtenerlo aunque habían veces en las que no podías más y las lágrimas venían, la diferencia de eso es que yo usé esas lágrimas para sacar el dolor y seguir, sabía que si no lo sacaba no podría seguir. La gente me decía que no lo iba a obtener, otra gente me decía que no era importante, otra gente me criticaba por luchar por eso ya que era mucho trabajo y eso era de matados, también mi familia me decía que si no lo obtenía me iban a seguir queriendo y que no pasaba nada, te diré una cosa sí pasaba porque no se siente bien tener que sufrir tanto y tener que esforzarte en algo que quizá no te guste aunque si yo hacía todo eso no sólo me iban a reconocer el premio era que yo iría a la escuela que quería y para mi no hay mejor regalo que ese, entonces no me importó tener que hacer cosas que no quería o no me gustaban, no me importó lo que la gente me decía,  no me importó que todo parecía indicar que no lo lograría y ¿sabes por qué? para aquellos que son religiosos escuchen y para aquellos que no lo son no se ofendan, porque cuando todo parece perdido, cuando todo indica que es el final, prepárate porque es cuando dios aparece y te ilumina el camino.
 Ahora lloro, al escribir esto lloro pero ¿sabes el motivo? Lloro de felicidad porque ayer me dijeron que ese logro académico lo había obtenido y ahora era mi logro, en ese momento todo lo malo que sentí, lo que sufrí, el dolor desaparecieron y lo único que sentí es felicidad, ahora miro para atrás y todo lo que me paso valió la pena y así son las cosas si quieres lograr algo tienes que aguantar todo lo que venga. La gente te dirá que no puedes, dudarán de ti incluso tú mismo lo harás cuando todo parezca perdido, sin embargo si sigues tu camino y principalmente a tu corazón no te darás por vencido. NO dejes que la niebla en el camino te detenga, no pierdas la esperanza que es lo último que muere y es lo que aun nos mantiene a flote. Y cada vez que estés por renunciar prepárate porque es ahí donde si sigues encontrarás la recompensa.
Te quise compartir esta historia mía para que veas que lo que te digo es real, porque es muy fácil que una persona te diga esto y no lo haya experimentado en su vida así que aquí estoy yo escribiéndote y diciéndote lo que yo me decía cada día y que ahora me siento orgullosa de poder decir que lo logré. Recuerda nuevamente el dolor puede durar unos instantes o momentos eternos para uno sin embargo del otro lado está la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario