Si eres un emprendedor empedernido que quiere cambiar al mundo, primero hay que cambiarse a uno mismo, hacer cosas que beneficien, en lugar de quejarnos hay que ver que es lo que nos falla y cambiarlo para después poder aportar acciones e ideas que beneficien a los demás. Una vez hayamos cambiado nosotros hay que empezar a ser un líder que guíe e incite a los demás a formar parte de buenas causas, hay que buscar como mejorar la vida de nuestro entorno, para mejorar nuestra comunidad e ir poco a poco cambiando las demás comunidades.
Empezamos por acciones pequeñas para que después se vuelvan grandes, por ejemplo, porque no pruebas ayudando a tu vecino en algo que le falta, dona o regala las cosas que no uses, presta ayuda a aquellos que necesiten una mano o un oído que los escuche, incita a tus vecinos a hacer acciones benéficas para todos los vecinos, haz convivencias y eventos para recaudar fondos y usarlo para algo que beneficie a todos. Si realmente eres líder muestra tu potencial con los que te rodean y llévalos por un buen camino, crea asociaciones y eso sí siempre hazlo en grupo ya que si lo haces tu solo no va a salir tan bien como en grupo, no podemos hacer todo solos hay que tener ayuda y opiniones de los demás.
Ser líder es una gran responsabilidad y si realmente quieres serlo deberás tener una postura emprendedora y estar consciente de que las acciones y decisiones que tomes afectan a los demás por lo cual se necesita una gran criterio, recuerda que cualquiera puede ser líder si tiene la actitud y atributos correctos. También siempre ten ideas nuevas, proyectos y deja a los demás que hagan su propio proyecto, la labor del líder es hacer a los demás líderes para que ahora ellos puedan enseñar y tú puedas aprender ahora de ellos.
Recuerda que no se puede hacer una "galaxia" en un día hay que ir de pequeñas cosas para que después estas se vuelvan grandes, primero prueba y ve que piensan los demás, quienes te apoyan y si realmente tiene éxito en tu comunidad, si no lo tiene no deseches la idea sólo es hora de hacerle ajustes y adaptar la idea de acuerdo a lo que piensan los demás para que se sientan conformes y se sientan felices para seguir apoyando tu causa.
No esperes que cambie el mundo, sino cambia tú y después cambia a tu comunidad, así aportarás un grano de arena al cambio del mundo, aunque no lo cambie del todo ya hiciste lo que pudiste y alentaste a otros a hacerlo para que unidos hagan más y se logre un cambio.
Primero se empieza pequeño sin embargo las pequeñas cosas se vuelven las más grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario