25 de mayo de 2015

Ni el primero ni el último

Ser uno mismo.*
"Persigue la excelencia y el éxito te seguirá" ¿Alguna vez se te ha ocurrido que para poder ser exitosos debemos perseguir la excelencia? La primera vez que escuché esta frase me hizo darme cuenta de varias cosas. ¿Cuántas veces buscamos ser mejor que el otro? ¿Cuántas veces queremos derrotar al de a lado? Y no, la vida no se trata de ser mejor que el otro o estar arriba de alguien, el punto de la vida es buscar la excelencia para ser mejores que nuestro yo de ayer. Ese es el punto, buscar ser los mejores para nosotros mismos. 

Nos dividimos para ver quién es el mejor, para ver quién tiene más dinero, simplemente nos clasificamos cuando nunca debería ser así. ¿Cuál es el punto de aplastar a alguien para poder llegar a la cima? Eso está mal y aquella persona que para alcanzar el éxito crea que esa es la forma correcta no es exitosa realmente.

La palabra excelencia se refiere a algo que excede, eso es ser excelente exceder en hacer las cosas bien, en buscar lo mejor para uno mismo y tener la capacidad de ayudar y demostrar a los demás cómo se hacen las cosas. 


Aquel que siempre piensa que ganar significa derrotar al de a lado está en lo incorrecto. Serás el mejor en las cosas que tengas pasión por, por las cosas que sabes y estas deseoso de aprender, por el mero hecho de querer conocerlo. No busques siempre en la puntuación, ni en los números, éstos son abstractos, mero invento nuestro. Para ser mejor hay que luchar con nuestro yo interno y con nadie más. Deja de comparar, de clasificar y aplastar, ese no es el camino. "Mírate al espejo, esa es tu competencia."
Yo no compito con nadie. Yo corro en mi propia carrera. No tengo ningún deseo de jugar a ser mejor que nadie, de ninguna manera; forma o estilo. Solamente aspiro a mejorar, a ser mejor de lo que era antes. Así soy yo ... Y soy libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario