Hace poco leí en un blog el verdadero significado de la madurez el cual dice que "la madurez es la habilidad de poder vivir en el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo". Lo cual hizo darme cuenta de que esa es la mejor forma de vivir, porque no se trata de estar sólo enterrados en el pasado o vivir en el sueño de cómo será nuestra vida dentro de 5 años, al contrario se trata de aprovechar el momento de tal manera que no olvidemos nunca nuestro pasado para no repetirlo, estemos viviendo el ahora con intensidad y el futuro lo manejemos con la palma de nuestra mano. Es decir, poder estar en el ahora y disfrutarlo, asimismo, como entender que el ahora es producto de las acciones hechas y nuestro futuro está a la vuelta de la esquina esperando a ser construido a través de nuestras acciones del ahora.
Aprovecha el hoy y aprende a vivir con madurez, no te claves en un tiempo, imagina que estás en una fina línea en la cual puedes mirar hacia atrás y hacia adelante pero siempre caminando consciente de que esas dos partes te siguen a donde vayas. Y que la vida no se detiene, por nada ni por nadie, es por eso que hay que fluir dejar que las cosas pasen y fluir nosotros con ellas para hacerlas mejores.
Tienes 24 horas cada día para aprovechar cada cosa que haces, para encontrarte a ti en el ahora sin dejar de imaginar o soñar, solo vivir y disfrutar lo que te pasa en este instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario