30 de diciembre de 2014

Historias


El año nuevo ya nos está pisando los talones y primeramente quería desearte feliz año nuevo, que todas tus metas se cumplan y tengas un año lleno de éxito. Gracias por seguir leyendo mi blog.
Historias... Estamos llenas de ellas, en aquellas anécdotas que nuestros amigos nos cuentan, de esa clase de historia que nos trata de enseñar del pasado, de cada cosa que nos pasa, de cada libro, película y obra, nuestra vida entera es una historia, nuestra historia. 
Las historias son capaces de hacernos cambiar de percepción, son capaces de hacernos sentir vivos realmente, es a través de las pequeñas historias que vamos creando nuestra vida y es a través de ellas por las que nos dejamos guiar y actuamos de acuerdo a otras que nos cuentan. Creo que debemos de guardar todas esas historias en el lugar más importante de todos, en nuestro corazón, es ahí donde lo eterno permanece y se refugia para guiarnos a lo largo de lo que llamamos nuestra vida. Existen todo tipo de historias: controversistas, tristes, decepcionantes, felices, alucinantes, mágicas y es gracias a ellas que somos lo que somos el día de hoy, en este preciso momento.
La vida está llena de historias y sólo nosotros conservamos aquellas que más nos gustan o más nos marquen, ya que solo queda en nosotros la sensación que cada una de las historias nos dejan. El punto de la vida es crear nuestra más grande historia, dispuesta a ser contada por si sola que ésta a su vez esté conformada por pequeñas historias que fueron moldeando lo que somos hasta el final. 

22 de diciembre de 2014

Quizá...

                             
Quizá el dolor me lleve a la superación de obstáculos, quizá la neblina me indique el camino, quizá la incertidumbre me lleve a la abundancia, quizá la pobreza me lleve a la riqueza, quizá la oscuridad me lleve a la luz, quizá la soledad me lleve al amor y compañía, quizá el rechazo me lleve a la aceptación y quizá el conocerme me lleve a recordarme siempre.
Quizá un día me vean como un líder y agente de cambio, quizá un día todos sepan de mí, quizá tendré una compañía, quizá todo el dolor valga la pena y la espera se convierta en una sorpresa interminable, quizá un día todo sea perfecto, quizá un día todos los sueños se cumplan, quizá alguien me ame incondicionalmente, quizá todas las piezas caigan en su lugar, quizá un día ya no estaré mas sola, quizá un día mi vida será así y es quizá por eso que la vida me pone esto en mi camino ahora, quizá si sufro ahora el dolor se convertirá en amor y la incertidumbre se convierta en iluminación, quizá todo se convierta en belleza pura y ahí solo ahí todo lo malo habrá valido la pena.

14 de diciembre de 2014

Lo que es el amor

                                             
Hoy te quiero compartir algo que escribí acerca del amor hace un tiempo, sin embargo creo que es suficientemente bueno para compartirlo contigo. 


Una palabra, una sola palabra eso es lo que necesito decirte. Sí, decirte que me pasa, lo que siento; no solo es un gusto, es amor. La palabra amor; esa piel tan bella que nos cubre del frío de las noches que pasamos juntos, del frío que siento cuando ya no estás. Pero cuando vuelves ese profundo mar del que parece que no voy a salir se convierte en un horizonte que me ahoga en la marea del mar inmenso de amor que hemos construido. Ahora veo el cielo distinto, como un color violeta, es algo que nunca había sentido, algo hermoso. A veces siento que mis pies se atoran en un lodo del que no puedo salir, pero ese lodo no es malo, es aquel que me lleva a ti, a tus brazos que me cubren día a día. Sin importar mi apariencia siempre me dices lo linda que me veo. Es increíble tu forma de ser, tu honestidad, lo tierno que eres, y me río cada vez que dices que no eres guapo cuando lo eres. Siento que calles paralelas a nosotros se cruzaron y se unieron en un solo punto  hasta llegar a nosotros. Ese es el amor que siento, un sentimiento que nunca quisiera dejar de sentir, ese sentimiento que me empapa de alegría y no me deja de sonreír, me hace sentir protegida, cuidada y amada. Me doy cuenta que alguien por fin buscó en mi interior y no sólo en la superficie, para hallar mi verdadero yo. Es como cruzar un desierto inmenso buscando, agotándose hasta llegar al final y tu recompensa está frente a ti, como siempre lo ha estado. Ahora todo está claro, vuelve esa alegría, las ganas de vivir y ver que todo va a salir bien, que esa persona a la que amas siempre estará ahí. 
Amar no sólo es decir cumplidos o dar abrazos. Amar son todos tus sentimientos, esa felicidad que trae, las experiencias vividas y poder superar todas la peleas. Amar es esperar a que llegue el momento indicado para decirlo, es no querer a la persona por lo que tiene o por cómo es su físico sino por su forma de ser.
El amor es el mejor sentimiento porque trae consigo muchas emociones y cosas positivas. Cuando entendamos eso sabremos que es el amor.
©Karla Valencia 
                                          

12 de diciembre de 2014

Tiempo


Cuántas veces dejamos pasar los días sin darnos cuenta que esos días pasan inadvertidos, cuántas veces sólo nos preocupamos porque llegue el viernes o ese día de fiesta,sin embargo no estamos disfrutando cada día al máximo. Si te dijera que hoy es el último día de tu vida, ¿que harías? ¿que dirías? ¿estarías satisfecho? ¿crees que tu día ha sido lo suficientemente increíble para ser el último?  Imagina que tenemos un calendario al cual le podemos arrancar las hojas con cada día y ahora imagina que cada día arrancas la hoja respectiva y la tiras a la basura, ahora date cuenta que eso es lo que hacemos con los días, los arrancamos de nuestras vidas y los tiramos a la basura  como si no valieran nada y después nos quejamos de no tener tiempo, cuando realmente lo que pasa es que dejamos que los días pasen sin hacer de cada uno de ellos algo que valga la pena recordar, a lo mucho somos capaces de recordar unos cuantos días al año y todo gracias a que pasaron fechas o cosas importantes y memorables. Sin embargo dicen que hay que vivir cada día como si fuese el último porque imagina que realmente fuese el último, no podemos perder la oportunidad de vivir tu día al máximo.  
Deja de sobrevivir cada uno de los días, empieza a vivir cada uno de ellos y haz que cada uno de ellos sea memorable, recuerda que tenemos 365 oportunidades al año para empezar de nuevo, para ver un nuevo amanecer, para dar gracias, para crecer y sólo son 365 al año pero tenemos muchos años más cada uno de ellos con 365 oportunidades diferentes, no las desperdicies y aprende a valorar el tiempo y cada día.Sólo así te darás cuenta de cuanto tiempo has perdido y no has aprovechado de tu vida. Piensa que harás hoy para que tu día sea inolvidable. 
PD: NO OLVIDES ENTRAR A http://reflexionesdelavidak.wordpress.com/

18 de noviembre de 2014

Terminando capítulos


Hoy me di cuenta de algo, algo que muchas veces no nos percatamos sin embargo nos sigue afectando: cuántas veces creemos haber cerrado o terminado un capítulo de nuestra vida aunque la verdad es que sigue estando ahí, aún queda algo de ello sin terminar, sin cerrar, sin leer y no lo aceptamos. Hoy me di cuenta que para poder terminar un capítulo de nuestra vida hay que hacerlo tanto física como mental como espiritualmente. No podemos esperar que sólo alejándonos de ese evento basta, debemos estar en paz a nivel espiritual y no hay mejor forma de terminar un capítulo de nuestra vida que simplemente recordando todo lo bueno que ese evento o etapa nos trajo, lo bien que nos hizo sentir y en caso de que existan cosas malas valorar qué y cuánto podemos aprender de ello y para finalizar debemos agradecer, de verdad no hay mejor manera que agradecer por lo buenos y malos momentos porque nos dieron sabiduría y felicidad, bienestar y aprendizaje, eso te lo aseguro que te traerá felicidad. 
El terminar con un capítulo de nuestra vida no significa que sea malo, sino es un avance hacia algo mejor. "Una historia no tiene comienzo ni fin: arbitrariamente uno elige el momento de la experiencia desde el cual mira hacia atrás o hacia adelante" Así que decide desde cual capítulo empieza tu historia y hasta cual termina, no lo olvides el único escritor de tu vida eres tú.

PD: NO OLVIDES ENTRAR A: http://reflexionesdelavidak.wordpress.com/ Y LEER MUCHO MÁS

30 de octubre de 2014

Soy...

Soy el ave de mi vuelo
Soy el alma de mi espejo
Soy el búho de mi sabiduría
Soy el eco de mi corazón
Soy el recuerdo del pasado
Soy el ahora de mi futuro
Soy el sendero de mi camino
Soy la luz de la oscuridad
Soy la claridad de la neblina
Soy la incertidumbre de la vela
Soy el capitán de mi velero
Soy la duda de mi pensar
Soy el amor de mi sentimiento
Soy la compañera de mi soledad
Soy la constancia de mi éxito
Soy la belleza de mis movimientos
Soy la oscuridad de mi miedos
Soy la sensibilidad de mis debilidades
Soy la experiencia de mis fallas
Soy el acero de mis fortalezas
Soy la estrella que ilumina el cielo
Soy la única de mi universo
Soy la vela que me guía en el sendero
Soy la dueña de mi destino
Soy lo que soy en un mundo tan incierto…
Y eso es todo lo que soy
Karla Valencia ©
Y tu quien eres?
Recuerda que si quieres ver mas publicaciones y novedades entra a 
http://reflexionesdelavidak.wordpress.com/

2 de octubre de 2014

¿Completamente felices?

¿Alguna vez en tu vida te ha pasado que todo parece perfecto? ¿Que piensas que hay un balance entre tu corazón, mente, cuerpo y alma? El problema está en que cuando esto sucede nuestra mente aun no está preparado para ello...
SI QUIERES CONTINUAR LEYENDO ESTE POST DEBES ENTRAR A https://reflexionesdelavidak.wordpress.com ENCONTRARÁS COSAS INCREÍBLES!!!! 
Y RECUERDA COMPARTIR CON AMIGOS Y CONOCIDOS. 

16 de agosto de 2014

Energías

"Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo"
El año pasado fue creo que el más difícil de toda mi vida, que ha sido un poco corta por cierto, pero el chiste es que en ese momento todo en mi vida perdió el equilibrio y se derrumbó dejando cenizas y desastres por todas partes. Me sentía sola y no porque no tenía a nadie a mi lado sino los que estaban a mi lado me hacían sentir así, todo en mi familia era un caos y yo en lugar de entender y ayudar sólo me enojaba y lastimaba a los demás haciendo que ellos se alejarán de mi, así es, en lugar de ayudarnos los unos a los otros nos lastimábamos y terminábamos alejándonos más. Lo único que deseaba era desaparecer y que todo se arreglara, lloraba todos los días al igual que sufría y no entendía nada. Todo pensamiento que cruzaba por mi mente era negativo y me recordaba el dolor todo el tiempo trayendo como consecuencia más cosas negativas y dolorosas ¿Por qué pasaba esto?Esfácil cuando tus pensamientos son negativos la energía que transmites es negativa atrayendo todo lo negativo, es la ley de atracción, nosotros atraemos todo eso. 
Me tomó todo un año y las vacaciones de verano para poder superar ese dolor. En verano estuve decidida a ayudarme a mi misma, al principio no creí que funcionara para nada aunque aún así seguí trabajando, busqué cursos, pláticas, entrevistas, todo lo que pudiera y lo mejor fue que todo lo conseguí totalmente gratuito. Entonces trabajé y seguí todo paso por paso, me quería y necesitaba ayudarme. En el proceso encontré muchas frases pero dos de ellas me encantaron y verdaderamente se han aplicado en mi vida y las quiero compartir contigo:
-La primera es "Aprende a bailar bajo la tormenta en vez de esperar que pase la tormenta" y eso hice a pesar de que todo en mi mente era caos, desastres y cenizas me decidí a aprender a valorarme, ayudar a los demás y ayudarme a mi misma lo cual me llevó a la segunda frase.
-La segunda frase es "La vida es como un espejo te sonríe si la miras sonriendo" Como ya dije todo era un caos, no confiaba en mi misma, me sentía sola y odiaba la imagen que los demás tenían de mi, me di cuenta que eso sólo lo podía cambiar alguien y ese alguien era yo. Después de todo mi trabajo conmigo misma en verano aprendí muchas cosas que estaba dispuesta a cambiar cuando entrara a mi primer año de prepa en una escuela nueva y totalmente diferente. Ahora lo que había en mi mente era positivo y tenía esa energía y así llegué a la prepa y ahora en esta primera semana todo se ha acomodado perfectamente: ahora ya no me siento sola, por fin he encontrado al círculo que pertenezco, todos tienen la imagen que yo quiero que tengan de mi, la imagen de una chica inteligente y alegre, estar en la escuela no es más un martirio, es muy divertido y no se me hace pesado, cosas buenas me han pasado e incluso he vivido experiencias que nunca había vivido y todo esto en solo una semana y lo que yo quiero que tú entiendas es que todo depende de tu energía.
Si tú tienes buena energía y eres positivo/a todo lo que te pasará será igual aunque si tú tienes mala energía y eres negativo/a todo será triste y doloroso. Tú decides, si quieres el éxito y la felicidad o el dolor y el fracaso. Recuerda cuando veas que todo está perdido es porque muy pronto todo se arreglará te lo garantizo, ya te he contado mi historia compruébalo.


5 de agosto de 2014

Ve lo que quieres ver

Hoy estaba viendo "Mean Girls" debo decir que es la primera vez que la veo y sólo lo hice por que me dijeron que tenía verla porque era buena, pues lo hice, la vi y debo de decir que me agradó pero lo que me recordó es que conozco a una persona que ama a esa película, aunque lo que le gusta a esa persona de la película es sólo la parte de la chicas plásticas (si la has visto sabrás de que hablo) y todo lo que pasa al final pareciese que no existiera.  A lo que voy es que esta película al final de dice que tratar de ser popular y agradarle a todo el mundo usando ropa cara y criticando no te lleva a nada sin embargo la persona que conozco no ve esa parte sino que sólo le importa la parte de las chicas plásticas; entonces todos podemos ver lo mismo, la misma película, la misma ropa, el mismo programa, el mismo concierto, lo que sea y a pesar de ver lo mismo lo percibimos de distintas formas, justo como la película a veces omitimos partes o sólo no entran en nuestra percepción. ¿Y esto es malo? NO, claro que no lo es porque nunca pensaremos igual ni tendremos la misma percepción ya que todos somos diferentes.
Quiero que con esto entiendas y practiques una cosa. Es fácil mira si vemos lo que queremos por qué no creamos una nueva percepción, es decir, poder ver cosas que no hemos visto, ¿por qué no nos quitamos la venda de los ojos y vemos al mundo como en realidad es? Como nosotros queremos, porque ahora mismo lo estás viendo como quieres pero me imagino que no es tan increíble como quisieras, ¿oh si? Si tu crees que el mundo es una basura, lo es porque tú lo ves así aunque si yo veo que el mundo se trata sólo de libertad y crearse a uno mismo no estamos mal ninguno de los dos, sólo dime ¿quién crees que disfrute más el día?
Cambiar nuestra percepción no es tan difícil es sólo dejar de tener miedos y abrir lo ojos y el corazón y ver más allá de una simple superficie, ¿no crees? En este mundo lo único que nos detiene somos nosotros mismos, nada ni nadie más. Piensa en un escenario perfecto, te aseguro que no es difícil porque nuestro cerebro pasa aproximadamente el 70% del día pensando en escenarios perfectos. ¿Bueno ya lo tienes?
¿NO aún no? Bueno te espero.
¡YA! Ahora si lo tienes, no me engañas.
Pues perfecto trabajemos, piensa en ese escenario como tu realidad como si ya lo estuvieras viviendo como si fuera lo único que está pasando,cierra los ojos (calma puedes tardar lo que quieras el texto no se va jaja) Siente con tu cuerpo, mente y corazón. Ahora abres los ojos y ve como te sientes, es lindo sentirse así no? Pues déjame te digo que te puedes sentir así todos los días, claro siempre y cuando trabajes en ello, sólo tienes que ver con todo tu esfuerzo y enfocarte sólo en ello, es tu realidad no la de los demás, nadie la va a ver igual que tú pero es normal, el chiste es que no pierdas tu realidad, sólo la tuya. Y te aseguro que si ese escenario lo quieres como tu realidad y trabajas en ello, esa será tu realidad.
Así que no esperes más y crea tu realidad.

1 de agosto de 2014

Simplemente nosotros


Somos juzgados por el mundo, desconfían de nosotros, nos envidian, se burlan de nosotros, se aprovechan de nosotros, nos engañan y al final ellos ganan, se acaba el juego y nada sirve. Esto nos pasa a todos porque el mundo de ahora es así, un mundo lleno de disfraces y máscaras, lleno de mentiras y personas falsas, tan falsas que deberían de decir Made in China (Hechas en China) Todos y cada uno de nosotros tenemos miedo, miedo de mostrar quién somos o lo que somos, actuamos conforme los demás quieren, ocultamos una parte de nosotros, lo peor es que esa parte oculta es la que nos hace nosotros. Todos somos increíblemente diferentes a nuestra manera, todos somos lo mejor que le pudo pasar al mundo y sabes ¿por qué? Porque tú y cada uno de nosotros trajo al mundo algo nunca antes visto, el hecho de ser humanos y tener características parecidas no nos hace iguales, somos la perfección y la imperfección al mismo tiempo, la combinación de las dos nos hace ser perfectamente imperfectos, raro no? Sin embargo es así, te pregunto:
-¿Quieres ser uno más?
-¿Quieres seguir a los demás?
-¿Quieres ser "popular"?
-¿Quieres estar en el mismo lugar en el que todos han estado?
¿O quieres...?
-¿Quieres ser el punto rojo entre la maleza negra de una ciudad?
-¿Quieres ser el refugio de la bondad y esperanza?
-¿Quieres ser lo mejor que le pudo pasar al mundo?
-¿Quieres ser la diferencia y la locura en vida?
Son decisiones de cada uno pero lo único que te puedo decir es que ¡BASTA! no seas más un burro detrás de otros cien, sé un león, un tigre, un leopardo, hasta un pavo real si deseas pero pase lo que pase no dejes nunca de mostrar quién eres. Todos tenemos una esencia única, no castigues al mundo quitándole tu esencia, tu ser, simplemente tú porque allá afuera hay alguien que muere por conocerte sólo por ser tú, no por ser un disfraz andante o una máscara mas, no no es por eso que la gente nos quiere nos quiere por ser esa esencia que el mundo, el universo o dios o quien sea que quieras nos dio, nos dio un don, una luz y hay que aprovecharla y quererla.
NUNCA PERO NUNCA vamos a complacer a todos, aunque el punto no es ese, el punto es que a pesar de saber eso seguimos siendo nosotros, pregúntate ¿quién quieres ser? Eso es todo, la pregunta no es ¿quién soy? "Life is not about finding yourself, is about creating yourserlf" (La vida no es acerca de encontrarse a uno mismo, es acerca de crearnos a nosotros mismos) Te lo dejo en mente y anota quién quieres ser, cómo te ves en un futuro, una vez que lo tengas, ¡qué esperas! Se eso que quieres ser y ¿cuándo es el momento perfecto? ES AHORA, nada más que ahora, empieza ya y sé esa esencia que le falta al mundo y sólo tú se la puedes dar.

26 de julio de 2014

¿Volviendo al principio?

¿Alguna vez has escuchado la frase de "si naces rico mueres rico o si naces pobre mueres pobre"? Bueno he estado analizando que muchos piensan que "morimos como cuando llegamos al mundo", es decir, que pase lo que pase siempre tendremos lo mismo que al principio. No creo que eso sea verdad, digo en algunos casos puede que lo sea pero yo creo que podemos cambiar las cosas. La vida está llena de etapas, primero somos unos indefensos bebés que no conocen nada y quieren probar todo, esa etapa en la que lloramos por todo y no podemos hacer nada solos, después crecemos y aprendemos a hacer todo aquello que era desconocido, ahora hablamos, caminamos y sabemos pedir lo que queremos, y esta parte se convierte en nuestra zona de confort, pues ya conocemos todo,  lo que no sabemos o esperamos es que otra etapa vendrá pronto y nuevamente todo será desconocido y así sucesivamente se van a ir viviendo las etapas, aunque me di cuenta de una cosa, que cuando eres un adulto joven vuelves a la etapa de un bebé, ¿extraño no? Volvemos al principio, sales de la universidad pensando que todo será fácil y tendrás el trabajo de tus sueños, hasta que te das cuenta que todo es mucho más difícil de lo que parece, es ahí cuando volvemos a ser esos bebés indefensos sin conocer nada, parados en una neblina que no deja ver que hay más allá, pensando que todo será siempre difícil y que aun no estamos listos para esta gran etapa en donde estamos completamente solos sin embargo poco a poco vamos conociendo todo y nos adaptamos a eso que en un principio parecía un horrible abismo y ahora esa es nuestra zona de confort. Entonces ¿se puede decir que volvemos al principio en cierto modo no? Pero es así, para encontrar algo increíble primero nos debemos encontrar en un campo de batalla que a nuestro parecer no resistiremos hasta que con el paso del tiempo terminamos conociendo el campo de batalla a la perfección, aunque lo que no nos damos cuenta es que si vamos un poco más allá del campo encontraremos algo increíble, el problema es que no queremos salir de ahí porque volveríamos a estar en la posición de un bebé sin saber nada. Pero así es la vida, cada vez que queramos encontrar algo increíble nos tendremos que encontrar con una neblina que parece interminable de la que no podremos encontrar el camino correcto sin embargo es justo ahí donde un gran cambio se aproxima y el cambio es para bien. 
Siempre se sufre un momento que parece eterno y es justo ahí en donde nos encontramos con ese rayo del sol iluminándonos por completo y trayendo la felicidad que tanto anhelábamos. Y recuerda tú siempre podrás cambiar el camino y lograr lo imposible sólo depende de ti, puedes olvidar todo y correr o enfrentar todo y crecer y no creas que si naces pobre mueres pobre, cambia tu destino y muestra que no es así.


6 de julio de 2014

Creando historias

¿Cuántos de nosotros tenemos héroes? ¿Cuántos de nosotros seguimos a alguien o queremos ser como alguien más? Me imagino que muchos y eso está bien, digo somos humanos y aprendemos por medio de las acciones que los demás hacen, es decir, copiamos lo que los demás hacen, así aprendimos de chicos, aprendimos a hablar copiando las palabras que nuestros padres y los que nos rodeaban usaban para comunicarse entonces es así como lo hacemos para aprender las demás cosas. Tener un ejemplo a seguir es bueno ya que tenemos a alguien que nos guía sin embargo no podremos ser nunca como ellos, quizá tengamos algunos hábitos como ellos o hacer cosas similares aunque no podemos pensar igual que la otra persona, por lo tanto hay personas que se decepcionan al ver que las cosas no le salen igual que a la persona que siguen o admiran y eso está bien, digo somos diferentes y al ver que no nos salen igual las cosas que a alguien más nos hace únicos. Hay una frase que dice: "La mejor persona que puedes ser es ser tú" Y si no somos nosotros, no somos nadie, a eso voy con este título todos estamos creando una historia, nuestra vida es una historia y nosotros decidimos como contarla y escribirla, podemos hacer que la historia sea igual a otra o podemos hacer que nuestra historia sea única. Entonces al hacer que nuestra historia sea única estamos creando una historia inédita y todas aquellas historias que son nuevas son buenas y valen la pena ser contadas y así mismo escuchadas.
No debemos esperar que algo increíble nos pase para crear una nueva historia se debe tener las ganas de hacer algo diferente, también debemos entender que los fracasos forman parte de ellas y el chiste es que siempre continuemos con ánimo y nos aceptemos en todo el trayecto. Tener un héroe o persona a seguir es muy bueno pero más bueno e increíble es que a través de esa inspiración que nos transmiten las personas que seguimos creemos nuestra propia historia, lista para ser escuchada por miles y ahora nosotros nos convirtamos en alguien líder que alguien más desea seguir.
Qué esperas para empezar a crear tu historia, el momento correcto es ahora, no otro día, las circunstancias nunca serán perfectas así que empieza hoy, me encantaría escuchar tu historia, así que crea no sabes lo increíble que puede ser.
PD: Quieres contarme tu propia historia o darme algún consejo o tema de que hablar, manda un correo a kali003valencia@gmail.com



30 de junio de 2014

¿Quién o qué somos?

Quizá suene raro o loco o no tenga sentido pero muchas veces me pongo a pensar qué o quién somos, digo sabemos que somos seres humanos y que hacemos muchas cosas parecidas, que tenemos sentimientos y necesidades, aunque la pregunta es ¿somos reales? ¿el mundo tiene sentido? A lo que me refiero es que a veces pienso cómo es posible que cada quien tenga una vida y solo podamos saber todo sobre una, la nuestra, como es posible que millones de personas estén experimentando y viviendo diferentes cosas al mismo tiempo, algunas buenas, malas o simplemente normales y rutinarias. No entiendo como esto sucede cómo podemos pensar, como vivimos, como todo existe. Este artículo va un poco más allá de lo que alguna vez has pensado y es fuera de lugar, sin embargo realmente lo pienso y me pregunto, ¿qué somos? Somos una hormiga en todo el universo, hay mucho más allá de lo que conocemos, somos sólo hormigas que conocen lo más mínimo y necesario para sobrevivir en esto que se llama mundo. Hay veces en las que pienso y me digo, ¿qué pasará el día en que muera? Quizá abra los ojos y todo sea un largo y profundo sueño y este viviendo otra vida en ese mismo momento o tal vez despierte antes y me de cuenta que no era verdad todo esto. Parezco loca ¿no? Aunque de verdad un día pongámonos a pensar en lo que somos, como somos capaces de vivir tantas cosas, como podemos creer que somos todo cuando sabemos que somos una migaja y el universo es enorme, es tan grande que ni siquiera lo podemos imaginar, por lo mismo no somos el centro de nada y no somos todo, somos sólo seres humanos que han creado cosas nuevas y descubierto una pequeña parte de lo que es el universo. Te aseguro que en un lugar muy muy lejano habrá otros seres con vida, no creo que sean verdes, ni tengan antenas, ni mucho menos que nos quieran conquistar, sólo digo que hay algo extraño después de nosotros, hay otro mundo más allá de lo que podamos ver.
Sólo quiero que reflexiones y entiendas lo que trato de decir y por lo mismo si se supone que estamos vivos y todo esto es real y que podemos hacer cosas inimaginables, entonces que esperas para hacer eso que quieres, si sólo tenemos una vida pues entonces hay que aprovecharla, no me dirás que tienes miedo. Ten miedo de lo que hay más allá o podrás tener miedo, a mí a veces me da miedo lo que somos pero toma ese miedo como adrenalina que te lleve adelante y nos ayude a resolver esa pregunta de quién o qué somos. Descubre lo desconocido, encuentra respuestas de algo que nunca te has planteado y formula nuevas preguntas, al final sólo te llevarás la aventura en el corazón y el recuerdo de lo que fuiste. No tengas miedo y lánzate al abismo que hay, nada puede pasar, sólo descubrir lo que hay más allá de los límites que el mundo y la sociedad pone, no hay límites, siempre hay algo adelante y si quieres saber qué es tienes que atreverte a buscar.

18 de junio de 2014

¿Qué dirán? ¡YA BASTA!

Pase los últimos tres años de mi vida, en mi secundaria, preocupándome cada día por lo que pensaban los demás de mi, no demostraba quién era, sólo me preocupaba de que lo que dijera y hacía estuviese bien,no estaba consciente de lo que estaba haciendo, estaba creando a otro ser , me estaba poniendo una máscara de enfermedad y control. Y lo logré, creé un ser sin identidad del todo, tímido y cerrado, que no sonreía, me enferme de ese ser, la gente me juzgaba hasta que logré cambiarlo un poco, ahora sólo tenía la mitad de esa máscara, la mitad de esa máscara seguía ahí molestando y cubriendo un resplandecer, que se opacaba cada vez que algo salía mal o una crítica venía. Hasta llegar al punto en el que no sabía quién era y me miré y descubrí que mi yo real se había ido, deje que lo que la gente me definiera, que me dijera como tenía que ser. Muchos en mi escuela saben mi nombre y mis acciones, me aprecian, no digo que no lo hagan pero no soy yo, esa persona que conocen, no la conozco, no sé quién es y de donde salió, solo se que me enfermó y destrozó, me quito mi felicidad y hasta ahora, a penas ahora cuando ya me voy de esa escuela me doy cuenta y digo: "nadie está pensando en los demás todo el día, no somos lo primordial de los demás, lo que yo haga o deje de hacer, que le importa a la gente, lo que yo piense y opine es mío, de nadie más" Me doy cuenta que ya basta, estoy harta y hasta aquí llegó hoy, no dejaré que me sigan dañando, por tres años deje que cada comentario me afectará y definiera pero ya no más. Cada uno es único y si voy a estar peleando por ser como los demás, prefiero no encajar a volver a sufrir lo que hice. A las personas les gusta molestar y criticar, derrumbarnos, YA no podemos dejar que lo demás nos defina, que un ojo ciego nos diga quién somos, solo tú sabes que te define y quién eres y si a tu amigo no le gusta, al de la esquina no le gusta, si a tu tío, primo, niño, pariente, quién sea no le gusta, no te preocupes tienes 7,2 mil millones de personas más en todo el mundo que les gustará y te apoyarán. Si alguien te detiene y te tira, no seas tonto, aléjate de ahí, tienes 194 países y miles de culturas para irte sólo faltas tú. Acciona y deja que los demás te digan que hacer, el que triunfa aquí es el original, no el burro que va detrás de otras 50 borregas. "Sé el cambio que quieres ver en el mundo", ilumina con tu luz, porque tienes mucha y BASTA.

11 de junio de 2014

Juzgar

Hay personas o bueno lamento decir que la mayoría de las personas tienden a juzgar a las demás personas ya sea por acciones o gustos que no comparten, creen que si una persona estudia es nerd, si alguien toma es un alcohólico, si alguien no habla mucho es rechazado. Es muy común que esto pase, hoy a mi me pasó con una persona. Te diré la verdad yo soy una persona con gustos diversos y pensamientos diferentes, a mi me gusta la escuela pero también amo las artes y el diseño industrial, amo crear; entonces podríamos decir que tengo un balance de mis hemisferios cerebrales, uso mucho lo del conocimiento aunque también me gusta crear nuevas cosas y la verdad la gente me juzga y no cree que esto pueda ser posible, pues te lo diré que SÍ es posible. Así que me puse a razonar porque tendemos a juzgar, el problema es este: va a sonar raro pero sólo nos dedicamos a ver a la gente con los ojos, a lo que me refiero es que debemos ver a la gente con el corazón a través de los ojos. Esto quiere decir que no podemos pensar que conocemos a alguien sólo porque sabemos su nombre y una que otra cosa de él o ella y mucho menos juzgar sus acciones o pensamientos.
Muchas veces nos ahorramos el tiempo de conocer a la gente y la clasificamos como: "Él es popular, el otro de acá es recha, no ella es nerd y ellos de allá son darketos porque no sonríen" Primer punto: NO somos animales para estarnos clasificándonos los unos a los otros, además para eso existe la taxonomía. Y segundo punto: TODOS valemos lo mismo, tenemos las mismas capacidades y tenemos sentimientos. Porque al estar clasificando podemos dañar a otros y no podemos ir por la vida haciendo eso sin conocernos primero a nosotros mismos. Para mí la cosa es así,cuando ves a la gente con el corazón y no con los ojos, conoces a los demás y lo más importante te conoces a ti y te encuentras.
Las apariencias engañan y no sirve de nada juzgar, sólo te evade de una realidad, porque creemos conocer a la personas pero realmente sólo creemos conocerla, además que lo que tú ves, tu realidad no va a ser la misma que la de otra persona, por eso hay diversidad. Una persona la juzgas por lo que crees que es no por lo que realmente es.


9 de junio de 2014

Crear

En la vida hay una razón por la que estoy segura todos estamos aquí, estamos en el mundo para crear. Suena raro ¿no? pues deja te digo que sea cual sea que creas que haya sido la teoría para el origen del mundo el chiste es que fue creado, se crearon las cosas, animales, ambientes, casas, personas al igual que las palabras y letras. Todo surge de crear, de innovar, de descubrir y evolucionar hasta llegar a un nuevo producto o resultado, los grandes diseñadores siempre están pensando en un problema a solucionar y una solución a crear. Todo se trata de crear, ya sea cosas, letras, música, estilos de ropa, comida, casas, o incluso personalidades, grupos, lo que sea.Para que algo exista primero necesita ser creado y todos sin excepción somos creadores por lo tanto somos creativos, sí aunque muchos de ustedes digan que no son creativos y que no tienen imaginación, todos la tenemos sólo hay que desarrollarla.
El poder que tenemos para crear es enorme y cada vez creamos cosas inimaginables y mejores una tras otra va mejorando, el proceso de crear no es fácil pero es increíble. Dependiendo las capacidades de cada uno podemos crear cosas diferentes, desde crear un deporte hasta crear un nuevo postre o un nuevo género de música. Si quieres hacer algo a tu gusto crea, no lo dudes, quizá en el proceso creativo nos atoremos aunque de eso se trata de que sin importar las trabas o fallas creemos, hagamos algo nuevo. Tenemos el material y las capacidades, sólo nos falta saber qué queremos crear y cómo lo haremos. Una persona creativa no tiene límites, no le importa que su idea no tenga sentido, que parezca irreal porque al principio lo parecerá ya que nadie ha visto ese invento aun. No debemos deternos por nada ni debemos dejar que las nuevas tecnologías nos detengan de nuestro proceso creativo. También creamos nuestra vida, somos pequeños creadores con pocas cosas hasta convertirnos en grandes creadores con inventos por todas partes.
El crear es indispensable para el ser humano, quiero que te pongas a pensar de algo que puedas crear con tus capacidades, algo que nadie nunca haya hecho y lo muestres al mundo. Nuestras manos son sólo la base para poder crear, para mí para eso sirven las manos para crear, aprende a usarlas e inventa algo nuevo, no te conformes con lo que ya existe. Ese es un propósito que todos tenemos en nuestras vidas, crear.


7 de junio de 2014

Preguntas

La vida es un mar entero de preguntas y respuestas sin fin, siempre tenemos dudas e inseguridades que son acreedoras de una pregunta, aunque a veces esas preguntas no son contestadas o no como queremos pero como dice el libro de Johnny El Sembrador: "Lo importante no es encontrar las respuestas, lo importante es buscarlas. Incluso si no encuentras la respuesta, no importa lo importante es lo que sabes.” Eso es lo que creo, el mundo es un sinfín de dudas y questionamientos y jamás sabremos si son correctos hasta que toque la hora de usar esos conocimientos adquiridos. Por algo cuando somos chicos formulamos unas 200 preguntas al día, aprendemos de ellas, somos curiosos,queremos saber todo, lo único que queremos es dejar de ser ignorantes. Pero la pregunta es ¿por qué cuando crecemos esa curiosidad desparece? Quizá porque ya sabemos más del mundo nos sentimos que ya con eso basta sin embargo hay que estar hambrientos por saber cada vez más, no por saber unas cuantas cosas no significa que no hay nada más por aprender. Hay que regresar esa curiosidad como cuando eramos unos pequeños niños que no sabían nada del mundo. Es por eso que la ignorancia cada vez crece, porque perdemos interés en saber o nos rendimos al no encontrar una respuesta en concreto. No hay que esperar una respuesta siempre, hay que arriesgarse y preguntar siempre, tener hambre de aprender y buscar respuestas, las más que podamos. Formula nuevas preguntas, sé creativo y curioso, así hasta podrás inventar cosas nuevas. Pregunta, no te quedes con la duda, pregunta hasta que tu cerebro ya no pueda contener más información y cuando pienses que no hay respuesta, sigue buscando, como dicen: "el que busca, encuentra"
También está preguntar cosas sobre la vida, de como debemos ser o quién somos, te aseguro que descubrirás cosas inimaginables. Para cada duda hay más de una respuesta, las preguntas están hechas para los curiosos. Sé curioso y descubre tu mundo y a ti mismo.

5 de junio de 2014

Recuerdos

Creo que los recuerdos son lo que nos convierten en lo que somos, es revivir el pasado en nuestra memoria. Algunos recuerdos serán felices, otros tristes, quizá se traten de enojo o de una pérdida; sin importar que sentimiento nos transmita el recuerdo,la capacidad que tiene el ser humano de recordar es increíble y nos sirve para mantener todas esas memorias vivas y a las personas que se encuentran en ellos cerca de nuestro corazón. Cada momento de nuestra vida será un nuevo recuerdo, algunos serán completamente diferentes u otros serán similares aunque nunca iguales. Pienso que la vida se mide en momentos y todos esos momentos se convierten en recuerdos y aunque no lo parezca todos son dignos de recordar, porque mal que bien todos nos han traído a donde nos encontramos ahora, seamos felices o no, son lo que somos.
Lamentablemente no podemos recordar todos nuestros recuerdos, sin embargo los que si podamos recordar hay que valorarnos y aceptarlos. Incluso un recuerdo nos puede traer una sonrisa o esa sensación linda del momento.
Aunque recuerda (valga la redundancia) que el hecho de poder revivir los momentos del pasado no significa que nos atengamos al pasado, los recuerdos nos sirven de impulso y motivación para seguir adelante y el chiste de la vida es crear nuevos recuerdos y así tener una vida llena de recuerdos y experiencias que nos llenan. Agradece que podamos recordar y vive en el presente con la motivación de los recuerdos del pasado.

1 de junio de 2014

Las palabras hieren

La verdad es que yo soy una persona muy impulsiva y si eres una persona impulsiva lee esto. Las personas impulsivas decimos lo que pensamos sin ton ni son, es decir, sin sentido alguno simplemente decimos las cosas por decirlas (ojo esto sólo cuando estamos enojados, bueno a si me pasa a mi, tampoco es todo el día) El problema viene cuando peleamos con nuestros seres queridos y nos enojamos, empezamos a decir cosas que hieren al alma, por ser impulsivos no nos damos cuenta del daño terrible que causamos incluso podemos dañar más con palabras que con un golpe, un golpe se quita sin embargo las palabras no. Podemos pedir perdón pero las palabras no serán olvidadas y eso te lo aseguro. Voy a ser honesta contigo yo he dañado a mi familia siendo impulsiva y por no cerrar la boca ni un instante, hay veces en las que digo cosas de las que ni yo misma estoy consciente y eso no es lo peor, lo peor es que después te sientes como un demonio o bueno no tan exagerado como una mala persona que ha hecho daño. Es ahí cuando es demasiado tarde para arrepentirse, como te dije puedes pedir perdón aunque no servirá de nada, el dolor está ahí, el recuerdo, las palabras, todo sigue en la memoria del otro.
¿Qué se puede hacer? Realmente si eres una persona impulsiva como yo, entrena a tu mente y contrólate, no hay mejor cosa que aprender a ser asertivo y a quedarse callado, si lo que vas a decir causa daño. Ya sabes no te quedes callado a menos que lo que vayas a decir lastime, decir lo que piensas es muy bueno aunque hay momentos en los que un momento de silencio nos costará menos que una palabra dolorosa. Pensemos que cuando estamos enojados, todas las palabras son tóxicas y contienen un veneno del cual no hay antídoto entonces una vez que salgan no las podrás regresar. No hables por hablar o te intentes defender diciendo cosas peores, aprende a callar cuando se es necesario y a hablar cuando se deba. Créeme te ayudará demasiado y te salvará de muchas. Entrena a tu mente y deja de lastimar, por más falso que suene o por más que sea una broma duele y no se irá jamás esa palabra.
Usa las palabras para sanar y ayudar, no pierdas a las personas que amas por ser impulsivo, siempre sé digno de sanar los peores dolores con tus palabras, porque te aseguro que también tienes el don de sanar a los corazones más rotos, sólo si sabes cómo usar las palabras.

27 de mayo de 2014

Errores

La verdad no he tenido una buena semana y me he dado cuenta de algo, estuve pensando y todo en mi vida había estado bien, ahora todas las dudas que tenía se habían resuelto y lo peor ya había pasado. Todo nuevamente estaba estable sin embargo olvidé lo más importante de todo: el FRACASO. Cuando todo va bien en nuestras vidas olvidamos que no siempre todo será felicidad y estabilidad. Hoy cometí un error grave afectando la parte académica de mi vida, al momento que esto me sucedió fue un gran golpe y uno muy duro. No recordaba que en un descuido lo peor podía venir. Lo que te quiero decir que el fracaso es nuestro amigo y la verdad es que se aprende más de los fracasos, el éxito nos puede hacer sentir plenos y felices aunque olvidamos que todo puede perderse en un segundo y no aprendemos gran cosa, en cambio cuando fracasamos aprendemos mucho, más de lo que podríamos aprender en un día completo de lecciones escolares. Por que sabes ¿cuál es la diferencia de la escuela y la vida? Que en la escuela primero te enseñan la lección y después te ponen la prueba y en la vida te mandan la prueba y luego aprendes la lección.
Entonces hoy cometí un error y estaba muy triste sin embargo poco después me dije "tienes dos opciones, una seguir llorando por un error o levantarte y aplicarte para que no te vuelva a pasar" Y ahora aquí estoy escribiendo esto para decirte que "NUNCA DE LOS NUNCAS O JAMÁS DE LOS JAMASES" pienses que no tendrás errores, cometer errores es lo mejor que te puede pasar si quieres aprender. No llores por un error, agradece por todo lo que vas a aprender.



25 de mayo de 2014

Sentimientos

Hoy tuve un día de locos, te diré la verdad hoy amanecí muy enojada, después de amanecer enojada me fui calmando y estaba tranquila, al cabo de un rato todo parecía igual hasta que una situación me causó tristeza, mucha tristeza sin embargo después de esa tristeza medité e hice una reflexión conmigo misma y ahora me sentía feliz. Total que parecía como el clima de México, primero amanece soleado, después llueve y al final hace un frío infernal. En primera soy mujer y bueno ya saben que somos muy cambiantes de humor y además adolescente peor aún jaja. Pero esto no es lo que te quiero decir, sino que a lo que voy es que cuando me sentí triste me pregunté ¿por qué hay circunstancias que nos hacen sentirnos de determinada forma? Digo a veces no me gusta sentirme triste por ejemplo, al hacer esto me di cuenta de algo: Que en primera nuestro cerebro reacciona a las circunstancias por lo que hemos aprendido y sabe lo que nos hace sentir mal y la segunda y más importante nuestros sentimientos nos hacen quién somos. Nunca vamos a reaccionar igual que otra persona, un ejemplo: Me chocan, yo podría enojarme y frustrarme, el vecino podría llorar, otra persona podría irse sin pagar los daños, en fin mil y un posibilidades, ya que las circunstancias no son las que causan los sentimientos sino es nuestro subconsciente (¿Otra vez el subconsciente? Si el causa todo) Si te das cuenta la circunstancia es la misma y no causa el mismo sentimiento en todos.
Así que si un día te sientes desesperado por lo que sientes, no desees no sentirlo, medita y mira dentro de ti hasta que averigües que es lo que causa esa sensación dentro ti. Los sentimientos son muy complicados de entender más son los que nos hacen únicos y nosotros mismos, aprendamos a sentir más y dejemos de pensar tanto y agradece tenerlos ya que indican que eres un ser humano, suena raro ¿no? pero TODOS los humanos sienten, sienten miedo, felicidad, enojo, frustración, tristeza, impotencia, alegría, de todo. Acepta y entiende tus sentimientos.

24 de mayo de 2014

Apoyo de la familia

La familia siempre nos apoya, nos da las bases y nos enseña quién somos, cuando nos sentimos mal están ahí y cuando tenemos éxito son nuestros admiradores. La familia es lo más bonito que se puede tener y hay que aceptar que ellos nos dieron la vida. Sin embargo cuando con su ayuda descubrimos quién somos y sabemos qué es lo que queremos viene un conflicto ya que eso que queremos ser son nuestros sueños. Es lo que soñamos ser y algunos papás no les encanta la idea, sabemos que nos apoyan porque son nuestra familia, aunque no lo pueden evitar hay veces en las que uno no siente su apoyo ya que lo que uno sueña no es lo que ellos esperaban. Lamentablemente no vamos a cambiar nuestros sueños para cumplir los suyos. Si tú tienes un sueño hazlo realidad y punto, sé que se siente feo que tu familia no te apoye al cien con tus sueños y que deseas que te pregunten ¿cuál es tu sueño? y te ayuden. Pero si no te apoyan desde un principio, ya está no esperes que lo hagan para tú mostrarles que puedes. Tenemos que hacer las cosas por nosotros mismos, omitir cada uno de los comentarios que nos dicen a cerca de nuestro sueño e ir tras él, porque si no cumples tus sueños no eres tú. Nuestros sueños nos definen y si no se pudieran cumplir no existirían.
Tienes que ser fuerte y seguir luchando por tus sueños, como ya he dicho habrá momentos en los que la gente dude de ti, te critique, te ignore, se enoje, no crean en ti, incluso tu mismo dudarás te ti, sin embargo si aún sintiéndote así tienes fe y confías en tus capacidades lograrás aquello que te propones, todos tenemos un gran potencial y no vamos a dejar de hacerlo ni aunque nuestro ser más querido no crea en nosotros DEBEMOS SEGUIR, como el lema de la película de La Familia del Futuro "Keep moving forward". Porque es así de simple, nuestros familiares nos dieron las bases, nos enseñaron a caminar, a luchar, nos dieron todo su apoyo y ahora que descubrimos quién somos y qué queremos es momento de agradecerles por todo su apoyo y decirles "Es mi vida, son mis sueños, mis propias peleas, son mis fallas, mis éxitos, mis sentimientos y soy yo, te agradezco todo tu apoyo y por enseñarme quién soy, ahora es mi turno de hacerlo por mí mismo y aunque en este momento no siento tu apoyo estaré aquí para que me acompañes en mis éxitos y me apoyes en mi fracasos, si así lo deseas, ahora sé lo que quiero y lo voy a perseguir y luchar por ello hasta conseguirlo y estaré orgulloso de poder mostrarte como lo hago" Te aseguro que es mejor decir esto que retenernos ha hacer aquello que amamos y no apasiona.
El apoyo de la familia en el camino hacia nuestros sueños es importante pero lamentablemente no siempre lo podemos tener, debemos continuar en nuestro trayecto y luchar para así poder decirles a todos incluyéndote, mira como lo hago y cuando lo logres gritarle al mundo "lo hice aún cuando nadie confió en mi porque el poder que llevo dentro lo hizo al igual que el dios en el que creo (si crees en alguno)" Entonces será ahí cuando la gente se dará la vuelta, te verá a los ojos y te dirá "Te felicito lo lograste, siempre creí en ti (aunque no haya sido verdad, les encanta decir que siempre creyeron en ti) y demostraste de lo que eres capaz" Ahora te admirarán y no tendrán nada más que decir.
Vinimos al mundo solos y muchas veces solos es como sobreviviremos y haremos lo que nuestro corazón nos indique. Siempre un apoyo es bueno sin embargo hay que aprender a saber vivir y soñar aún sin que nadie nos apoye.



23 de mayo de 2014

Visualización


¿Cómo te visualizas en un futuro? ¿Seguirías aquí? ¿Estarías cumpliendo tu sueño? Las acciones de tu presente son el resultado de tus acciones y decisiones del pasado, entonces ¿qué decisiones tomarás hoy para transformarlas en tu futuro? Si quieres que eso que sueñas se haga realidad deja de pensarlo en la mente, está bien que lo hagas sin embargo si no tomas acción todo ese tiempo perdido en imaginar que cumples tus sueños no servirá de nada. Debes levantarte y actuar de acuerdo en lo que piensas y te visualizas.
Visualizar sirve para muchos factores, uno sirve para la famosa ley que ya te he comentado, nuestra famosa ley de atracción. Si visualizamos que estamos donde queremos estar aunque no lo estemos aún pasará. También visualizar nos sirve para saber qué es lo nuestra miente piensa y quiere que logremos.
Esta publicación es corta porque quiero que realmente cierres tus ojos y medites y veas que es lo que tu mente visualiza y cómo tu te visualizas y de acuerdo con eso hagas y actúes para que esa visualización se vuelva real.