Creo que los recuerdos son lo que nos convierten en lo que somos, es revivir el pasado en nuestra memoria. Algunos recuerdos serán felices, otros tristes, quizá se traten de enojo o de una pérdida; sin importar que sentimiento nos transmita el recuerdo,la capacidad que tiene el ser humano de recordar es increíble y nos sirve para mantener todas esas memorias vivas y a las personas que se encuentran en ellos cerca de nuestro corazón. Cada momento de nuestra vida será un nuevo recuerdo, algunos serán completamente diferentes u otros serán similares aunque nunca iguales. Pienso que la vida se mide en momentos y todos esos momentos se convierten en recuerdos y aunque no lo parezca todos son dignos de recordar, porque mal que bien todos nos han traído a donde nos encontramos ahora, seamos felices o no, son lo que somos.
Lamentablemente no podemos recordar todos nuestros recuerdos, sin embargo los que si podamos recordar hay que valorarnos y aceptarlos. Incluso un recuerdo nos puede traer una sonrisa o esa sensación linda del momento.
Aunque recuerda (valga la redundancia) que el hecho de poder revivir los momentos del pasado no significa que nos atengamos al pasado, los recuerdos nos sirven de impulso y motivación para seguir adelante y el chiste de la vida es crear nuevos recuerdos y así tener una vida llena de recuerdos y experiencias que nos llenan. Agradece que podamos recordar y vive en el presente con la motivación de los recuerdos del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario