Hay personas o bueno lamento decir que la mayoría de las personas tienden a juzgar a las demás personas ya sea por acciones o gustos que no comparten, creen que si una persona estudia es nerd, si alguien toma es un alcohólico, si alguien no habla mucho es rechazado. Es muy común que esto pase, hoy a mi me pasó con una persona. Te diré la verdad yo soy una persona con gustos diversos y pensamientos diferentes, a mi me gusta la escuela pero también amo las artes y el diseño industrial, amo crear; entonces podríamos decir que tengo un balance de mis hemisferios cerebrales, uso mucho lo del conocimiento aunque también me gusta crear nuevas cosas y la verdad la gente me juzga y no cree que esto pueda ser posible, pues te lo diré que SÍ es posible. Así que me puse a razonar porque tendemos a juzgar, el problema es este: va a sonar raro pero sólo nos dedicamos a ver a la gente con los ojos, a lo que me refiero es que debemos ver a la gente con el corazón a través de los ojos. Esto quiere decir que no podemos pensar que conocemos a alguien sólo porque sabemos su nombre y una que otra cosa de él o ella y mucho menos juzgar sus acciones o pensamientos.
Muchas veces nos ahorramos el tiempo de conocer a la gente y la clasificamos como: "Él es popular, el otro de acá es recha, no ella es nerd y ellos de allá son darketos porque no sonríen" Primer punto: NO somos animales para estarnos clasificándonos los unos a los otros, además para eso existe la taxonomía. Y segundo punto: TODOS valemos lo mismo, tenemos las mismas capacidades y tenemos sentimientos. Porque al estar clasificando podemos dañar a otros y no podemos ir por la vida haciendo eso sin conocernos primero a nosotros mismos. Para mí la cosa es así,cuando ves a la gente con el corazón y no con los ojos, conoces a los demás y lo más importante te conoces a ti y te encuentras.
Las apariencias engañan y no sirve de nada juzgar, sólo te evade de una realidad, porque creemos conocer a la personas pero realmente sólo creemos conocerla, además que lo que tú ves, tu realidad no va a ser la misma que la de otra persona, por eso hay diversidad. Una persona la juzgas por lo que crees que es no por lo que realmente es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario