Somos seres humanos y como parte de nuestra naturaleza el relacionarnos con el entorno y otros seres humanos es necesario. Sin embargo, las relaciones pueden ser algo destructivo, digo existen tanto relaciones negativas como también positivas y hablamos de relaciones con amigos, familiares, maestros y novios/as, pero me he dado cuenta que el ser humano es muy complicado. Te escribo esto porque el día de hoy me siento muy confundida, además de que cada vez me doy cuenta de cómo pueden llegar a ser las personas. Todos y cada uno de nosotros tiene problemas como tiene sueños y metas, somos iguales en ese sentido. Una vez en un curso me dijeron que viera a los ojos a la persona que tenía frente a mi y que viera en sus ojos algo parecido en mí: sus miedos, sus errores, sus defectos, sus metas, sus sueños, sus virtudes, sus logros, esas ganas de sobrevivir. Quizá no sean exactamente las mismas en cada uno de nosotros pero todos tenemos a nuestra manera esas cosas y lo que más duda me ocasiona es ¿por qué? ¿Por qué si tenemos tantas cosas en común, por que si somos iguales nos matamos el uno al otro? ¿Por qué existe el odio entre las personas? ¿Qué sentido causa dañar a la gente? ¿Cuál es el punto de ser hipócritas, groseros, "doble cara"? ¿Cuál es? Simplemente no lo entiendo, hay una canción que dice:
Me preguntaron como vivía, me preguntaron
"'Sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'.
tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo.
todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo." Sobreviviendo Victor Heredia
Sobreviviendo, ¿por qué sobreviviendo? ¿Por qué nos es imposible vivir de verdad? Nosotros mismos nos causamos nuestro infierno, nos tiramos unos a otros, no nos unimos y hacemos que este mundo sea mejor sino matamos a nuestra propia "raza". Yo siendo ser humano te digo que somos peores que muchas razas de animales que matan para vivir porque nosotros lo hacemos sin razón.
Las relaciones son un arma de doble filo, porque pueden aportarnos cosas hermosas como pueden llevarnos al infierno. Ten mucho cuidado con las relaciones, escoge cuidadosamente las personas con las que decidas convivir y no permitas JAMÁS que te lleven a otra parte que no sea la felicidad y el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario