27 de agosto de 2015

Los dos lados de una historia

 Escuchemos los dos lados de una historia!
Estoy de vuelta, en estas semanas que me di de descanso para escribir, estuve pensando y pensando cuál sería mi siguiente entrada y bueno pues como estoy de vuelta en la escuela encontré, viendo una TED talk, una cuestión que pocas veces conocemos. Los dos lados de cualquier historia.

Cada una de las historias que nos conforman tienes dos lados, incluso más, lo que me refiero es que pueden ser vistas de distintas perspectivas. Por ejemplo, cuando nos molestamos con una persona la forma en la que tú veas el conflicto será completamente distinta a cómo lo vea la otra. Otro ejemplo es cuando tenemos un problema, supongamos que no pude tomar el camión camino a la escuela, el lado negativo sería molestarme por no haber cumplido con la hora, sin embargo, el lado positivo es que ahora puedo ir caminando a la escuela, así hago ejercicio y convivo con mi hermano. Es así como todo lo que parece malo tiene algo bueno y viceversa, No todo tiene porque ser negativo ni todo porque ser positivo, no obstante, lo más importante es conocer ambos lados de cada historia para poder tener una visión mucho más amplia de ella. Si nos cerramos a quedarnos con una sola versión no podremos ser lo suficientemente críticos ni tendremos los recursos suficientes para tener un mejor juicio.

No temas ni te cierres al conocer el otro lado de la historia, cada uno tiene una razón de ser, el punto es encontrarlo y verlo como uno solo. Expande tus horizontes y atrévete a conocer la parte desconocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario