26 de julio de 2014

¿Volviendo al principio?

¿Alguna vez has escuchado la frase de "si naces rico mueres rico o si naces pobre mueres pobre"? Bueno he estado analizando que muchos piensan que "morimos como cuando llegamos al mundo", es decir, que pase lo que pase siempre tendremos lo mismo que al principio. No creo que eso sea verdad, digo en algunos casos puede que lo sea pero yo creo que podemos cambiar las cosas. La vida está llena de etapas, primero somos unos indefensos bebés que no conocen nada y quieren probar todo, esa etapa en la que lloramos por todo y no podemos hacer nada solos, después crecemos y aprendemos a hacer todo aquello que era desconocido, ahora hablamos, caminamos y sabemos pedir lo que queremos, y esta parte se convierte en nuestra zona de confort, pues ya conocemos todo,  lo que no sabemos o esperamos es que otra etapa vendrá pronto y nuevamente todo será desconocido y así sucesivamente se van a ir viviendo las etapas, aunque me di cuenta de una cosa, que cuando eres un adulto joven vuelves a la etapa de un bebé, ¿extraño no? Volvemos al principio, sales de la universidad pensando que todo será fácil y tendrás el trabajo de tus sueños, hasta que te das cuenta que todo es mucho más difícil de lo que parece, es ahí cuando volvemos a ser esos bebés indefensos sin conocer nada, parados en una neblina que no deja ver que hay más allá, pensando que todo será siempre difícil y que aun no estamos listos para esta gran etapa en donde estamos completamente solos sin embargo poco a poco vamos conociendo todo y nos adaptamos a eso que en un principio parecía un horrible abismo y ahora esa es nuestra zona de confort. Entonces ¿se puede decir que volvemos al principio en cierto modo no? Pero es así, para encontrar algo increíble primero nos debemos encontrar en un campo de batalla que a nuestro parecer no resistiremos hasta que con el paso del tiempo terminamos conociendo el campo de batalla a la perfección, aunque lo que no nos damos cuenta es que si vamos un poco más allá del campo encontraremos algo increíble, el problema es que no queremos salir de ahí porque volveríamos a estar en la posición de un bebé sin saber nada. Pero así es la vida, cada vez que queramos encontrar algo increíble nos tendremos que encontrar con una neblina que parece interminable de la que no podremos encontrar el camino correcto sin embargo es justo ahí donde un gran cambio se aproxima y el cambio es para bien. 
Siempre se sufre un momento que parece eterno y es justo ahí en donde nos encontramos con ese rayo del sol iluminándonos por completo y trayendo la felicidad que tanto anhelábamos. Y recuerda tú siempre podrás cambiar el camino y lograr lo imposible sólo depende de ti, puedes olvidar todo y correr o enfrentar todo y crecer y no creas que si naces pobre mueres pobre, cambia tu destino y muestra que no es así.


6 de julio de 2014

Creando historias

¿Cuántos de nosotros tenemos héroes? ¿Cuántos de nosotros seguimos a alguien o queremos ser como alguien más? Me imagino que muchos y eso está bien, digo somos humanos y aprendemos por medio de las acciones que los demás hacen, es decir, copiamos lo que los demás hacen, así aprendimos de chicos, aprendimos a hablar copiando las palabras que nuestros padres y los que nos rodeaban usaban para comunicarse entonces es así como lo hacemos para aprender las demás cosas. Tener un ejemplo a seguir es bueno ya que tenemos a alguien que nos guía sin embargo no podremos ser nunca como ellos, quizá tengamos algunos hábitos como ellos o hacer cosas similares aunque no podemos pensar igual que la otra persona, por lo tanto hay personas que se decepcionan al ver que las cosas no le salen igual que a la persona que siguen o admiran y eso está bien, digo somos diferentes y al ver que no nos salen igual las cosas que a alguien más nos hace únicos. Hay una frase que dice: "La mejor persona que puedes ser es ser tú" Y si no somos nosotros, no somos nadie, a eso voy con este título todos estamos creando una historia, nuestra vida es una historia y nosotros decidimos como contarla y escribirla, podemos hacer que la historia sea igual a otra o podemos hacer que nuestra historia sea única. Entonces al hacer que nuestra historia sea única estamos creando una historia inédita y todas aquellas historias que son nuevas son buenas y valen la pena ser contadas y así mismo escuchadas.
No debemos esperar que algo increíble nos pase para crear una nueva historia se debe tener las ganas de hacer algo diferente, también debemos entender que los fracasos forman parte de ellas y el chiste es que siempre continuemos con ánimo y nos aceptemos en todo el trayecto. Tener un héroe o persona a seguir es muy bueno pero más bueno e increíble es que a través de esa inspiración que nos transmiten las personas que seguimos creemos nuestra propia historia, lista para ser escuchada por miles y ahora nosotros nos convirtamos en alguien líder que alguien más desea seguir.
Qué esperas para empezar a crear tu historia, el momento correcto es ahora, no otro día, las circunstancias nunca serán perfectas así que empieza hoy, me encantaría escuchar tu historia, así que crea no sabes lo increíble que puede ser.
PD: Quieres contarme tu propia historia o darme algún consejo o tema de que hablar, manda un correo a kali003valencia@gmail.com