Alguna vez mi mamá me dijo: "mi vida es una constante espera". Aquel comentario me hizo reflexionar sobre lo que comúnmente pasa en mi vida. Sucede que cuando quiero algo, ya sea tan simple como un nuevo cuaderno o tan complejo como un viaje todo pagado, debo esperar más lo que una persona en promedio esperaría. Me he dado cuenta que la vida me ha enseñado a luchar por obtener cada cosa, pero luchar involucra no sólo actuar sino algo más. Para conseguir lo que queremos debemos esperar. Esperar que sea el momento indicado para que suceda, tal como dice Libba Bray "A veces buscamos lo que todavía no estamos preparados para encontrar."
Me preguntarás ¿eso de qué me sirve para aprender a esperar? Bueno aquí te van algunas ventajas que he encontrado al esperar por las cosas que más amo.
En primera instancia te hace una persona paciente y persistente. Estas dos son cualidades muy importantes al momento de luchar por lo que más queremos, pues cuando se toma acción debemos darle tiempo a las cosas para que vayan dando frutos. Además de eso, cuando por fin llegan las cosas aprendemos a valorarlas mucho más. Qué chiste tendría la vida si cada vez que quisiéramos algo lo obtuviéramos de inmediato, a mí en lo personal me gusta que la vida tenga esa emoción de no saber cuándo las cosas llegarán, hace la vida mucho más divertida y menos tediosa. El saber esperar nos enseña a valorar que las cosas no siempre estarán disponibles y que de un momento a otro se pueden perder. Y al valorar podemos ser un tanto más felices pues no estamos en una constante inconformidad de desear algo más. No digo que este mal querer ir más haya o querer algo más, sino, primero debemos valorar lo obtenido para después querer superarnos. Sin duda alguna esperar lleva consigo muchos beneficios, a pesar de ser una tarea un tanto complicada, porque para ser honestos a nadie le gusta esperar. Pero lo que yo digo, es mejor dejar que el destino haga de nosotros y con nosotros lo que desee a que obtengamos las cosas sin valorarlas.
¿Qué tan bueno eres para esperar? ¿Haz sentido esa gloria al momento de obtener tu recompensa? Sinceramente creo que no hay mejor sentimiento que ese, conseguir lo que queremos después de una larga espera.