Hace algún tiempo pensaba que si mi cara no aparecía en internet o algún otro medio de comunicación antes de ser mayor de edad, habría fracasado. Ahora estoy a un año de cumplir la mayoría de edad, mi cara no ha aparecido en ningún periódico y tampoco soy famosa. Aunque, no significa que he fracasado. Me di cuenta que esa forma de pensar no servía de nada. Quizá no todos sepan quién soy, sin embargo, he sabido cómo cambiar un poco la vida de los que me rodean. En estos años me he dedicado a ir paso a paso para construir el camino a mis sueños, los cuales, a su vez han traído diferentes momentos de éxito.
En el título menciono el momento para ser exitoso, bien, pues tal momento no existe. Es decir, no hay una fecha límite para tener éxito. Se es exitoso cuando nuestros esfuerzos y trabajo son acreedores de él. Cada uno de nosotros tiene su propia historia, todas con diferentes contextos y circunstancias, trayendo como consecuencia que tengamos nuestro momento de éxito en distintas etapas de la vida.
Lo mejor que te puedo decir es:
-Nunca te desesperes al no obtener el éxito inmediato.
-Primero deberás de fracasar.
-No hay límites de edad para ser exitoso, ni se es muy chico o muy grande. Si tienes un plan o proyecto, simplemente hazlo.
-Siempre busca la excelencia y la pasión, no el éxito, él vendrá solo si haces lo que amas.
-No te compares con los demás. Cada uno tiene su momento de brillar.
-Disfruta los momentos en los que te sientas exitoso, porque son sólo eso, momentos.
-Cada uno tiene su propia definición de éxito, encuentra la tuya y síguela.
-No tengas miedo, los proyectos grandes podrán causarlo, por eso valen la pena.
Un último consejo, vive cada día como si fuera el último, así te podrás enfocar en lo que realmente quieras lograr.
No dejes que el tiempo te limite, tarda lo que necesites para hacer de tu trabajo el mejor. El tiempo no se acaba si sabes cómo usarlo.