Todo este tiempo sin escribir para darme cuenta que hay veces en las que, en especial cuando eres joven, te crees invencible, capaz de hacer todo y sin límite alguno. Eso me pasó todo este tiempo, me creí invencible cuando no lo somos y terminé desgastando a mi cuerpo.
En el libro de "Los Cuatro Acuerdos", el autor nos habla que el cuarto acuerdo debe ser hacer lo máximo que podamos, no más sino lo que consideremos justo para nuestro cuerpo y mente, porque va a llegar un punto en donde termines con una carga del tamaño del mundo sobre tus hombros que no podrás sostener. A esto me refiero con tener los pies en la tierra, por más que nos sintamos invencibles llegará un punto que la carga excesiva de trabajo nos afectará en lugar de beneficiarnos. Sí, es cierto que nos dicen que hay que avanzar un paso cada día a nuestros sueños, sin embargo, eso no significa olvidarnos del presente ni mucho menos atentar contra nuestro propio cuerpo, absteniéndonos de descansar, comer o simplemente reflexionar. Debemos cuidar nuestro cuerpo y mantener un balance con nuestros sueños y nuestra salud. No pierdas jamás los pies de la tierra, no quieras comerte al mundo en dos bocados solo porque estás hambriento, en la vida se va paso a paso, disfrutando y viviendo el momento presente, realizando una que otra acción por nuestro futuro pero no más.
Siempre ten muy en claro a dónde quieres ir y qué quieres hacer mas no intentes hacerlo todo por llegar a la cima antes. Todo tiene su tiempo y cuando estemos listos para descubrirlo, será cuando lo obtengamos. Por el momento vive y disfruta, sé consciente de lo que puedes y no puedes hacer. Ah y otra cosa, NUNCA pierdas tus metas en el camino.