30 de diciembre de 2014

Historias


El año nuevo ya nos está pisando los talones y primeramente quería desearte feliz año nuevo, que todas tus metas se cumplan y tengas un año lleno de éxito. Gracias por seguir leyendo mi blog.
Historias... Estamos llenas de ellas, en aquellas anécdotas que nuestros amigos nos cuentan, de esa clase de historia que nos trata de enseñar del pasado, de cada cosa que nos pasa, de cada libro, película y obra, nuestra vida entera es una historia, nuestra historia. 
Las historias son capaces de hacernos cambiar de percepción, son capaces de hacernos sentir vivos realmente, es a través de las pequeñas historias que vamos creando nuestra vida y es a través de ellas por las que nos dejamos guiar y actuamos de acuerdo a otras que nos cuentan. Creo que debemos de guardar todas esas historias en el lugar más importante de todos, en nuestro corazón, es ahí donde lo eterno permanece y se refugia para guiarnos a lo largo de lo que llamamos nuestra vida. Existen todo tipo de historias: controversistas, tristes, decepcionantes, felices, alucinantes, mágicas y es gracias a ellas que somos lo que somos el día de hoy, en este preciso momento.
La vida está llena de historias y sólo nosotros conservamos aquellas que más nos gustan o más nos marquen, ya que solo queda en nosotros la sensación que cada una de las historias nos dejan. El punto de la vida es crear nuestra más grande historia, dispuesta a ser contada por si sola que ésta a su vez esté conformada por pequeñas historias que fueron moldeando lo que somos hasta el final. 

22 de diciembre de 2014

Quizá...

                             
Quizá el dolor me lleve a la superación de obstáculos, quizá la neblina me indique el camino, quizá la incertidumbre me lleve a la abundancia, quizá la pobreza me lleve a la riqueza, quizá la oscuridad me lleve a la luz, quizá la soledad me lleve al amor y compañía, quizá el rechazo me lleve a la aceptación y quizá el conocerme me lleve a recordarme siempre.
Quizá un día me vean como un líder y agente de cambio, quizá un día todos sepan de mí, quizá tendré una compañía, quizá todo el dolor valga la pena y la espera se convierta en una sorpresa interminable, quizá un día todo sea perfecto, quizá un día todos los sueños se cumplan, quizá alguien me ame incondicionalmente, quizá todas las piezas caigan en su lugar, quizá un día ya no estaré mas sola, quizá un día mi vida será así y es quizá por eso que la vida me pone esto en mi camino ahora, quizá si sufro ahora el dolor se convertirá en amor y la incertidumbre se convierta en iluminación, quizá todo se convierta en belleza pura y ahí solo ahí todo lo malo habrá valido la pena.

14 de diciembre de 2014

Lo que es el amor

                                             
Hoy te quiero compartir algo que escribí acerca del amor hace un tiempo, sin embargo creo que es suficientemente bueno para compartirlo contigo. 


Una palabra, una sola palabra eso es lo que necesito decirte. Sí, decirte que me pasa, lo que siento; no solo es un gusto, es amor. La palabra amor; esa piel tan bella que nos cubre del frío de las noches que pasamos juntos, del frío que siento cuando ya no estás. Pero cuando vuelves ese profundo mar del que parece que no voy a salir se convierte en un horizonte que me ahoga en la marea del mar inmenso de amor que hemos construido. Ahora veo el cielo distinto, como un color violeta, es algo que nunca había sentido, algo hermoso. A veces siento que mis pies se atoran en un lodo del que no puedo salir, pero ese lodo no es malo, es aquel que me lleva a ti, a tus brazos que me cubren día a día. Sin importar mi apariencia siempre me dices lo linda que me veo. Es increíble tu forma de ser, tu honestidad, lo tierno que eres, y me río cada vez que dices que no eres guapo cuando lo eres. Siento que calles paralelas a nosotros se cruzaron y se unieron en un solo punto  hasta llegar a nosotros. Ese es el amor que siento, un sentimiento que nunca quisiera dejar de sentir, ese sentimiento que me empapa de alegría y no me deja de sonreír, me hace sentir protegida, cuidada y amada. Me doy cuenta que alguien por fin buscó en mi interior y no sólo en la superficie, para hallar mi verdadero yo. Es como cruzar un desierto inmenso buscando, agotándose hasta llegar al final y tu recompensa está frente a ti, como siempre lo ha estado. Ahora todo está claro, vuelve esa alegría, las ganas de vivir y ver que todo va a salir bien, que esa persona a la que amas siempre estará ahí. 
Amar no sólo es decir cumplidos o dar abrazos. Amar son todos tus sentimientos, esa felicidad que trae, las experiencias vividas y poder superar todas la peleas. Amar es esperar a que llegue el momento indicado para decirlo, es no querer a la persona por lo que tiene o por cómo es su físico sino por su forma de ser.
El amor es el mejor sentimiento porque trae consigo muchas emociones y cosas positivas. Cuando entendamos eso sabremos que es el amor.
©Karla Valencia 
                                          

12 de diciembre de 2014

Tiempo


Cuántas veces dejamos pasar los días sin darnos cuenta que esos días pasan inadvertidos, cuántas veces sólo nos preocupamos porque llegue el viernes o ese día de fiesta,sin embargo no estamos disfrutando cada día al máximo. Si te dijera que hoy es el último día de tu vida, ¿que harías? ¿que dirías? ¿estarías satisfecho? ¿crees que tu día ha sido lo suficientemente increíble para ser el último?  Imagina que tenemos un calendario al cual le podemos arrancar las hojas con cada día y ahora imagina que cada día arrancas la hoja respectiva y la tiras a la basura, ahora date cuenta que eso es lo que hacemos con los días, los arrancamos de nuestras vidas y los tiramos a la basura  como si no valieran nada y después nos quejamos de no tener tiempo, cuando realmente lo que pasa es que dejamos que los días pasen sin hacer de cada uno de ellos algo que valga la pena recordar, a lo mucho somos capaces de recordar unos cuantos días al año y todo gracias a que pasaron fechas o cosas importantes y memorables. Sin embargo dicen que hay que vivir cada día como si fuese el último porque imagina que realmente fuese el último, no podemos perder la oportunidad de vivir tu día al máximo.  
Deja de sobrevivir cada uno de los días, empieza a vivir cada uno de ellos y haz que cada uno de ellos sea memorable, recuerda que tenemos 365 oportunidades al año para empezar de nuevo, para ver un nuevo amanecer, para dar gracias, para crecer y sólo son 365 al año pero tenemos muchos años más cada uno de ellos con 365 oportunidades diferentes, no las desperdicies y aprende a valorar el tiempo y cada día.Sólo así te darás cuenta de cuanto tiempo has perdido y no has aprovechado de tu vida. Piensa que harás hoy para que tu día sea inolvidable. 
PD: NO OLVIDES ENTRAR A http://reflexionesdelavidak.wordpress.com/