16 de agosto de 2014

Energías

"Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo"
El año pasado fue creo que el más difícil de toda mi vida, que ha sido un poco corta por cierto, pero el chiste es que en ese momento todo en mi vida perdió el equilibrio y se derrumbó dejando cenizas y desastres por todas partes. Me sentía sola y no porque no tenía a nadie a mi lado sino los que estaban a mi lado me hacían sentir así, todo en mi familia era un caos y yo en lugar de entender y ayudar sólo me enojaba y lastimaba a los demás haciendo que ellos se alejarán de mi, así es, en lugar de ayudarnos los unos a los otros nos lastimábamos y terminábamos alejándonos más. Lo único que deseaba era desaparecer y que todo se arreglara, lloraba todos los días al igual que sufría y no entendía nada. Todo pensamiento que cruzaba por mi mente era negativo y me recordaba el dolor todo el tiempo trayendo como consecuencia más cosas negativas y dolorosas ¿Por qué pasaba esto?Esfácil cuando tus pensamientos son negativos la energía que transmites es negativa atrayendo todo lo negativo, es la ley de atracción, nosotros atraemos todo eso. 
Me tomó todo un año y las vacaciones de verano para poder superar ese dolor. En verano estuve decidida a ayudarme a mi misma, al principio no creí que funcionara para nada aunque aún así seguí trabajando, busqué cursos, pláticas, entrevistas, todo lo que pudiera y lo mejor fue que todo lo conseguí totalmente gratuito. Entonces trabajé y seguí todo paso por paso, me quería y necesitaba ayudarme. En el proceso encontré muchas frases pero dos de ellas me encantaron y verdaderamente se han aplicado en mi vida y las quiero compartir contigo:
-La primera es "Aprende a bailar bajo la tormenta en vez de esperar que pase la tormenta" y eso hice a pesar de que todo en mi mente era caos, desastres y cenizas me decidí a aprender a valorarme, ayudar a los demás y ayudarme a mi misma lo cual me llevó a la segunda frase.
-La segunda frase es "La vida es como un espejo te sonríe si la miras sonriendo" Como ya dije todo era un caos, no confiaba en mi misma, me sentía sola y odiaba la imagen que los demás tenían de mi, me di cuenta que eso sólo lo podía cambiar alguien y ese alguien era yo. Después de todo mi trabajo conmigo misma en verano aprendí muchas cosas que estaba dispuesta a cambiar cuando entrara a mi primer año de prepa en una escuela nueva y totalmente diferente. Ahora lo que había en mi mente era positivo y tenía esa energía y así llegué a la prepa y ahora en esta primera semana todo se ha acomodado perfectamente: ahora ya no me siento sola, por fin he encontrado al círculo que pertenezco, todos tienen la imagen que yo quiero que tengan de mi, la imagen de una chica inteligente y alegre, estar en la escuela no es más un martirio, es muy divertido y no se me hace pesado, cosas buenas me han pasado e incluso he vivido experiencias que nunca había vivido y todo esto en solo una semana y lo que yo quiero que tú entiendas es que todo depende de tu energía.
Si tú tienes buena energía y eres positivo/a todo lo que te pasará será igual aunque si tú tienes mala energía y eres negativo/a todo será triste y doloroso. Tú decides, si quieres el éxito y la felicidad o el dolor y el fracaso. Recuerda cuando veas que todo está perdido es porque muy pronto todo se arreglará te lo garantizo, ya te he contado mi historia compruébalo.


5 de agosto de 2014

Ve lo que quieres ver

Hoy estaba viendo "Mean Girls" debo decir que es la primera vez que la veo y sólo lo hice por que me dijeron que tenía verla porque era buena, pues lo hice, la vi y debo de decir que me agradó pero lo que me recordó es que conozco a una persona que ama a esa película, aunque lo que le gusta a esa persona de la película es sólo la parte de la chicas plásticas (si la has visto sabrás de que hablo) y todo lo que pasa al final pareciese que no existiera.  A lo que voy es que esta película al final de dice que tratar de ser popular y agradarle a todo el mundo usando ropa cara y criticando no te lleva a nada sin embargo la persona que conozco no ve esa parte sino que sólo le importa la parte de las chicas plásticas; entonces todos podemos ver lo mismo, la misma película, la misma ropa, el mismo programa, el mismo concierto, lo que sea y a pesar de ver lo mismo lo percibimos de distintas formas, justo como la película a veces omitimos partes o sólo no entran en nuestra percepción. ¿Y esto es malo? NO, claro que no lo es porque nunca pensaremos igual ni tendremos la misma percepción ya que todos somos diferentes.
Quiero que con esto entiendas y practiques una cosa. Es fácil mira si vemos lo que queremos por qué no creamos una nueva percepción, es decir, poder ver cosas que no hemos visto, ¿por qué no nos quitamos la venda de los ojos y vemos al mundo como en realidad es? Como nosotros queremos, porque ahora mismo lo estás viendo como quieres pero me imagino que no es tan increíble como quisieras, ¿oh si? Si tu crees que el mundo es una basura, lo es porque tú lo ves así aunque si yo veo que el mundo se trata sólo de libertad y crearse a uno mismo no estamos mal ninguno de los dos, sólo dime ¿quién crees que disfrute más el día?
Cambiar nuestra percepción no es tan difícil es sólo dejar de tener miedos y abrir lo ojos y el corazón y ver más allá de una simple superficie, ¿no crees? En este mundo lo único que nos detiene somos nosotros mismos, nada ni nadie más. Piensa en un escenario perfecto, te aseguro que no es difícil porque nuestro cerebro pasa aproximadamente el 70% del día pensando en escenarios perfectos. ¿Bueno ya lo tienes?
¿NO aún no? Bueno te espero.
¡YA! Ahora si lo tienes, no me engañas.
Pues perfecto trabajemos, piensa en ese escenario como tu realidad como si ya lo estuvieras viviendo como si fuera lo único que está pasando,cierra los ojos (calma puedes tardar lo que quieras el texto no se va jaja) Siente con tu cuerpo, mente y corazón. Ahora abres los ojos y ve como te sientes, es lindo sentirse así no? Pues déjame te digo que te puedes sentir así todos los días, claro siempre y cuando trabajes en ello, sólo tienes que ver con todo tu esfuerzo y enfocarte sólo en ello, es tu realidad no la de los demás, nadie la va a ver igual que tú pero es normal, el chiste es que no pierdas tu realidad, sólo la tuya. Y te aseguro que si ese escenario lo quieres como tu realidad y trabajas en ello, esa será tu realidad.
Así que no esperes más y crea tu realidad.

1 de agosto de 2014

Simplemente nosotros


Somos juzgados por el mundo, desconfían de nosotros, nos envidian, se burlan de nosotros, se aprovechan de nosotros, nos engañan y al final ellos ganan, se acaba el juego y nada sirve. Esto nos pasa a todos porque el mundo de ahora es así, un mundo lleno de disfraces y máscaras, lleno de mentiras y personas falsas, tan falsas que deberían de decir Made in China (Hechas en China) Todos y cada uno de nosotros tenemos miedo, miedo de mostrar quién somos o lo que somos, actuamos conforme los demás quieren, ocultamos una parte de nosotros, lo peor es que esa parte oculta es la que nos hace nosotros. Todos somos increíblemente diferentes a nuestra manera, todos somos lo mejor que le pudo pasar al mundo y sabes ¿por qué? Porque tú y cada uno de nosotros trajo al mundo algo nunca antes visto, el hecho de ser humanos y tener características parecidas no nos hace iguales, somos la perfección y la imperfección al mismo tiempo, la combinación de las dos nos hace ser perfectamente imperfectos, raro no? Sin embargo es así, te pregunto:
-¿Quieres ser uno más?
-¿Quieres seguir a los demás?
-¿Quieres ser "popular"?
-¿Quieres estar en el mismo lugar en el que todos han estado?
¿O quieres...?
-¿Quieres ser el punto rojo entre la maleza negra de una ciudad?
-¿Quieres ser el refugio de la bondad y esperanza?
-¿Quieres ser lo mejor que le pudo pasar al mundo?
-¿Quieres ser la diferencia y la locura en vida?
Son decisiones de cada uno pero lo único que te puedo decir es que ¡BASTA! no seas más un burro detrás de otros cien, sé un león, un tigre, un leopardo, hasta un pavo real si deseas pero pase lo que pase no dejes nunca de mostrar quién eres. Todos tenemos una esencia única, no castigues al mundo quitándole tu esencia, tu ser, simplemente tú porque allá afuera hay alguien que muere por conocerte sólo por ser tú, no por ser un disfraz andante o una máscara mas, no no es por eso que la gente nos quiere nos quiere por ser esa esencia que el mundo, el universo o dios o quien sea que quieras nos dio, nos dio un don, una luz y hay que aprovecharla y quererla.
NUNCA PERO NUNCA vamos a complacer a todos, aunque el punto no es ese, el punto es que a pesar de saber eso seguimos siendo nosotros, pregúntate ¿quién quieres ser? Eso es todo, la pregunta no es ¿quién soy? "Life is not about finding yourself, is about creating yourserlf" (La vida no es acerca de encontrarse a uno mismo, es acerca de crearnos a nosotros mismos) Te lo dejo en mente y anota quién quieres ser, cómo te ves en un futuro, una vez que lo tengas, ¡qué esperas! Se eso que quieres ser y ¿cuándo es el momento perfecto? ES AHORA, nada más que ahora, empieza ya y sé esa esencia que le falta al mundo y sólo tú se la puedes dar.